martes, 4 de septiembre de 2012

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS




1 de septiembre de 2012

Desde septiembre no se darán citas en horario de tarde para las especialidades médicas
A partir de septiembre el servicio de citas para las consultas de especialistas en horario de tarde, que existe en el Centro de Salud de la 2ª fase, desaparece.  Lo que supone que si un médico de atención primaria que tenga consulta por la tarde envía a un especialista la cita se tendrá que solicitar otro día en horario de mañana, o bien si se solicita fecha para revisiones de especialidades sólo se podrá hacer por la mañana.
Cuando se ampliaron las especialidades en Tres Cantos y se centralizó la petición de citas para los médicos especialistas, el Ayuntamiento se comprometió hacerse cargo del coste administrativo. Ahora los recortes han alcanzado este servicio y el Gobierno Municipal ha decidido disminuirlo a la mitad, con el agravante que sólo se mantendrá el horario de mañana que es el período que a los usuarios les resulta más complicado ir al Centro de Salud.

El Gobierno Municipal del PP de Tres Cantos privatiza el Servicio de Ayuda a Domicilio, SAD
En el pleno de julio el Gobierno Municipal aprobó la privatización del SAD. Este servicio siempre lo ha realizado la Empresa Municipal de Servicios (EMS) de capital exclusivamente municipal, por lo que el Ayuntamiento está exento del pago del IVA.
La privatización del SAD era el objetivo final que perseguía este gobierno. El inicio para alcanzar este objetivo fue la aprobación en las ordenanzas municipales de 2012 del incremento del precio a los usuarios, y el cambio del tributo que pasó de tasa a precio público para que se pudiera cobrar por una empresa privada.
Mientras el SAD no ha reportado beneficios ha estado gestionado por la EMS, ahora que se incrementa el precio, se instaura el copago y se convierte en precio público el Servicio de Ayuda a Domicilio pasa a manos privadas.
En el pleno el Gobierno Municipal no explicó lo que va a suceder con los trabajadores de la EMS que efectuaban el servicio, si se mantendrán en otros servicios o pasarán a la empresa que se haga cargo del SAD.

El Gobierno Municipal del PP de Tres Cantos invierte más
en la asistencia a los animales que en el servicio de teleasistencia de los vecinos
La  teleasistencia desde este año ha dejado de ser un servicio gratuito del Ayuntamiento y ha pasado a ser un precio público, una decisión que ha llevado a darse de baja a algunos usuarios debido a su situación económica.
El servicio de teleasistencia supone durante 2012 un coste para el Ayuntamiento de 24.257€, según el presupuesto del año.
                      El Control de Colonias Felinas Urbanas, CICA, supone durante 2012 un coste para el Ayuntamiento de 51.920€, según el presupuesto del año.
                      Desde el mayor respeto a los animales, y en este caso concreto a los gatos; resulta inexplicable que el Gobierno Municipal gaste más del doble en el control y asistencia de éstos, que el gasto que realiza en el servicio de teleasistencia para los vecinos y además les cobre por ello.
           
                 

2 comentarios:

  1. Alguien puede decirme ¿Cuánto dinero cobra la EMS por prestar el servicio administrativo de citas? ¿Las citas se pueden pedir por tlf o internet? ¿Las citas se pueden pedir en el Centro de Salud de la 1 fase?

    ResponderEliminar
  2. Ya no se que responder por lo que he leido les importa un carajo todo ya no es por los trabajadores si no por esas personas que necesiten atencion por las tardes.Pero ya se sabe el poder es muy fuerte y ahora con el cuento de la crisis ya no saben que hacer.Ahora cual sera el siguiente.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD