martes, 2 de octubre de 2012

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS




Pleno Municipal Ordinario de 27 de septiembre de 2012


La Corporación Municipal de Tres Cantos aprobó por unanimidad la renuncia a la paga extra de diciembre


Se cierra el círculo a la especulación en Soto de Viñuelas.
Convenio la Hípica-Boninsa
El Gobierno Municipal del PP aprobó en solitario la última modificación del Plan Especial para la zona.  El convenio se inició en 2001 con un gobierno municipal del PP adoptando: cambio de uso (escolar a chalets), calificación de terrenos (rústico a urbanizable) e incremento de la edificabilidad. En el inicio del convenio se proyectaba la construcción de una treintena de chalets, en estos momentos  se supera la centena.
Mientras los chalets han aumentado, las parcelas dotacionales públicas cedidas al Ayuntamiento han disminuido. De hecho en este Pleno se produce un nuevo recorte de 204,18m2 de suelo público, que el gobierno ha monetizado por un valor de 311,59€/m2.
El convenio se inició en 2001 aunque la concreción final se ha efectuado durante los mandatos de Folgado-Moreno. En enero de 2011 se firmó el convenio y ayer se cerró el último paso del Plan Especial, ahora queda esperar que el negocio inmobiliario repunte.
La trayectoria que se ha seguido en este convenio refleja que los intereses privados han prevalecido frente a los intereses públicos.


El Gobierno Municipal del PP de Tres Cantos vota en contra de la moción por la defensa de la Ley de la Dependencia
El Grupo Municipal Socialista presentó una moción al Pleno para defender la Ley de la Dependencia que ha sido vapuleada, tanto por el gobierno de Rajoy como por el gobierno de la hasta ahora presidenta Esperanza Aguirre, recortando al mínimo los derechos adquiridos por las personas dependientes.
          La moción instaba: a/ Las personas dependientes ya valoradas de grado I nivel I y II reciban la asistencia necesaria a partir del 1 de enero de 2013. b/ No se cobre la tasa por solicitud de revisión del grado de dependencia. c/  Retirada de los recortes impuestos a la Ley de la Dependencia. d/ El Estado no retire la aportación a la Ley de la Dependencia. e/ Cualquier modificación de la Ley de la Dependencia se realice por consenso de la mayoría.
          El Gobierno Municipal votó en contra de la urgencia de la moción impidiendo de esta manera el debate de la misma, y tenerse que posicionar ante las peticiones efectuadas por el Grupo Municipal Socialista por la defensa de la Ley de la Dependencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD