domingo, 20 de octubre de 2013

La Zona Norte de Tres Cantos contará con un moderno e innovador complejo deportivo

@rebeliongranja

Las nuevas instalaciones deportivas contarán con spa, tenis, piscina y 15 pistas de padel, además de actividades para todas las edades en sala y agua
Los programas para personas con discapacidad y la organización de campamentos infantiles de verano son algunas de las mejoras al canon que más han puntuado
El complejo deportivo aportará una nueva e importante dotación para la ciudad, respondiendo a la creciente demanda de esta clase de equipos y servicios


ENTRESCANTOS.ES
La Zona Norte de Tres Cantos albergará las instalaciones de un moderno complejo deportivo que ha sido adjudicado en la Junta de Gobierno Local, celebrada ayer 16 de octubre.
El adjudicatario de la finca Parcela R.G.E. 4 del AR NUEVO DE TRES CANTOS,  ha sido UTE Sport Center Tres Cantos que será el que desarrolle el proyecto que más puntuación ha obtenido.
En el proyecto se oferta la construcción y gestión integral de la instalación, con un amplio programa de actividades deportivas para todas las edades en sala y agua (yoga, ballet, pilates, natación y aquaerobic, entre otras)  y una serie de mejoras que se han valorado muy positivamente. Estas mejoras contemplan la creación de programas para personas con discapacidad, cursos gratuitos de padel destinado a niños empadronados en Tres Cantos, así como la organización de Campamentos de Verano infantiles, un plan de mantenimiento integral de la instalación y descuentos para los vecinos del municipio.
El Alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado que “un centro deportivo de estas características aportará nuevas opciones de tiempo libre para los tricantinos y principalmente para los vecinos de la Zona Norte. Una zona en crecimiento que ya dispone de todos los servicios municipales, como seguridad, transportes, iluminación o limpieza, que responden al compromiso del Equipo de Gobierno de dotarla de nuevas infraestructuras. De hecho, ya se van asentando nuevas empresas como las instalaciones de la ITV de Atisae, la primera en instalarse en la zona, para atender a las demandas de los nuevos vecinos”.

Un complejo deportivo con una amplia oferta de actividades
El edificio, dividido en dos plantas, albergará en la baja una zona de aguas en la que está proyectado construir dos piscinas, una para la práctica de natación y otra para rehabilitación, aprendizaje y gimnasia acuática, además de una zona de Spa y un área de fisioterapia y medicina deportiva.
En la primera planta se ubicarán las dependencias para actividades de mayor especialidad: una sala de fitness dotada de aparatos para ejercicios cardiovasculares y de musculación, además de dos salas complementarias de actividades múltiples dirigidas y una sala para la práctica del Ciclyng.
Las instalaciones en el interior del edificio se completan con una cafetería y restaurante, una tienda de material deportivo y una guardería–ludoteca, al servicio de los usuarios del centro.
En cuanto al exterior, el complejo deportivo contará con 15 pistas de pádel acristaladas, cinco de ellas cubiertas, y en la que una de las cuales se instalará una pequeña grada para los espectadores para partidos de competición, además de una pista de tenis.
Las instalaciones del centro deportivo, a las que se accederá desde la Travesía Oeste, dispondrán además de un aparcamiento al aire libre de 213 plazas.
El Alcalde ha manifestado su deseo de que “este centro deportivo  se convierta muy pronto en un punto de encuentro y referencia para todos los amantes del deporte y la vida saludable”.
Por su parte, Valentín Panojo, quinto teniente de Alcalde, portavoz y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, “este complejo deportivo en el que se podrán desarrollar una serie de actividades y ejercicios físicos de gran variedad, aportará una nueva e importante dotación para la ciudad, al mismo tiempo que se responde a la creciente demanda de esta clase de equipos y servicios por parte de nuestros vecinos”.
La construcción de este complejo deportivo, que comenzará en cuanto los proyectos sean aprobados por los servicios técnicos municipales, supondrá una inversión para el adjudicatario de casi 5 millones de euros.

2 comentarios:

  1. Bueno solo nos queda esperar a que caiga como fruta madura como la piscina de Islas cuando la iniciativa privada demuestre su incompetencia y su derecho al saqueo. Luego ya ira la EMS a sacarles las castañas de fuego a politicos mediocres con sueldo de principes...

    ResponderEliminar
  2. me parece increible que esta gentuza siga haciendo esto para llenarse los bolsillos y que despues espero que muy pronto se lo den a la EMS para que sepan los tricantinos que los sservicios municipales son de todos para todos y no de todos para unos da asco.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD