martes, 15 de octubre de 2013

Archivado el caso de sabotaje de la piscina de ‘La Luz

 La resolución del juzgado número 2 de Colmenar Viejo indica el sobreseimiento y archivo de la causa por el vaciado de la piscina de ‘La Luz’ realizado el 21 de enero del año 2011 y que fue erróneamente atribuido por la Guardia Civil a un trabajador municipal.

Casi tres años después de que acontecieran los hechos y poco más de dos años desde que la Guardia Civil los llevara al juzgado, una jueza de Colmenar Viejo ha dictaminado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra el trabajador de la EMS al que la benemérita, y el entonces al alcalde José Folgado, habían acusado de cometer sabotaje.

El auto de la jueza Agudo archiva la causa por falta de pruebas: “No aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”.

En su momento, en enero de 2011, el entonces alcalde, José Folgado, ya explicó en el pleno municipal que tenía clarísimo que se trataba de un acto de sabotaje y no de un acto de vandalismo. “Yo, desde luego, he decidido, después de haberme reunido con el personal que dirige, tanto en el plano político como en el policial y con la Guardia Civil para que este tema se investigue a fondo, porque está claro que es un sabotaje, clarísimo, pero es que además lo reconoce de facto todo el mundo, porque no puede ser de otra manera, personas concretas que se conocen ese tema”, explicó Folgado el 27 de enero.


2 comentarios:

  1. Por lo que deduzco que ha habido una intromision inaceptable sobre la investigacion policial imputando a un inocente por presiones politicas. Otra verguenza mas de estos ineptos que nos dirigen. Espero que la justicia ahora se haga cargo de ellos y los metan en la carcel tirando la llave al parque central.

    Te felicito Hugo.

    ResponderEliminar
  2. Y la guardia civil le acuso tambien? y estos son los que tienen que descubrir a criminales? madre mia....

    VIVA HUGO,,, MUY BIEN TIO..

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD