jueves, 3 de octubre de 2013

UPyD Tres Cantos pone el foco en las construcciones ilegales en terrenos rústicos del municipio


UPyD afirma que el incendio del pasado mes de agosto que afectó a numerosas viviendas y cobertizos, dejó al descubierto la existencia de edificios ilegales construidos como añadidos a explotaciones agropecuarias en terrenos calificados como rústicos. UPyD pidió que el ayuntamiento hiciera un inventario de todas ellas y se buscará una fórmula de legalización si procediera.



Unión Progreso y Democracia de Tres Cantos ha querido poner el foco en las denominadas “urbanizaciones  ilegales” de la localidad que se vieron afectadas en el incendio de este verano de “El Rondelo” entre los términos municipales de Colmenar Viejo y Tres Cantos.
El portavoz de UPyD en Tres Cantos, Fernando de Santiago ha insistido en la dificultad de este tipo de construcciones, pues en la mayoría de los casos se trata de construcciones de origen agropecuario a la que se le han ido añadiendo nuevos edificios sobre terreno rústico. Por ello solicitaron al pleno que el ayuntamiento realice un inventario de todas las construcciones irregulares, que resuelve su legalidad si procede y que se inste a la Comunidad de Madrid a que acuerde una solución adecuada para evitar que vecinos del municipio vivan en condiciones de ilegalidad.
La moción fue rechazada por el Partido Popular, mientras que el PSOE e IU se abstuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD