Noticias EFE
El Pleno Ordinario de septiembre celebrado hoy en Tres Cantos ha acordado por unanimidad renunciar a la paga extraordinaria de diciembre en solidaridad con los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.
Uno de los puntos del orden del día ha sido la propuesta de la primer teniente de Alcaldía y portavoz del PP, Beatriz de Munck, de la adhesión de la Corporación a lo dispuesto en julio pasado para las retribuciones del personal del sector público.
De Munck ha recalcado "la coherencia y solidaridad" de su grupo al proponer esta medida "para todos los concejales".
Para ello ha pedido la misma "coherencia" que la adoptada en el Pleno de junio de 2010 por la que se acordó también aplicar una reducción del 5% en las retribuciones del personal del sector público extensiva también a los concejales de esta Corporación.
El Pleno también ha aprobado provisionalmente el Reglamento del Registro de Uniones de Hecho del municipio de Tres Cantos, en este caso con los votos a favor de los concejales del PP (12) y PSOE (4) y los votos en contra de IU (3) y UPyD (1).
El motivo de esta propuesta ha sido la necesidad de "controlar mejor" esta figura jurídica y administrativa "para evitar fraudes e incluir los derechos y obligaciones inherentes".
Con los 12 votos a favor del equipo de gobierno del Partido Popular y 8 abstenciones de los grupos de la oposición, se ha aprobado la cuenta general municipal correspondiente al ejercicio 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD