sábado, 13 de octubre de 2012

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS 09 de octubre de 2012






El PSOE propone la instalación de aparcamientos para bicicletas en la Biblioteca Lope de Vega

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la instalación de aparcamientos para bicicletas en diversas zonas de la ciudad.
Consideramos que la Biblioteca Lope de Vega, es unos de los lugares donde su instalación inmediata es de vital importancia, tanto por su ubicación alejada del centro de la ciudad como por las características de la mayor parte del colectivo que habitualmente la usa.
Esta demanda es claramente apreciable en los exteriores de la biblioteca, donde podemos encontrar bicicletas atadas al mobiliario urbano y a los árboles.
Hace nueve meses de la apertura de la Biblioteca Lope de Vega y a pesar de la demanda existente no entendemos como una acción tan sencilla y poco costosa, no ha sido ya llevada a cabo. Por ello el Grupo Socialista solicita hemos solicitado en el Pleno Municipal su instalación.


El PSOE propone la instalación de cambiadores para bebés enla Biblioteca Lope de Vega

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la instalación de cambiadores para bebés en los baños de los edificios municipales que lo requieran cuando su uso por personas con bebés sea habitual.
En el caso de la nueva Biblioteca Municipal es de vital importancia puesto que pese a disponer de una sección de “bebeteca”, destinada a niños de 0 a 3 años, no existe ningún espacio acondicionado para poder cambiar a los bebés que hacen uso de ella.
Es una demanda lógica y reiterada por los usuarios de este espacio que supone una actuación sencilla y poco costosa, por ello el Grupo Socialista solicita su inmediata instalación.

El PSOE propone que se remodele la puerta principal de la Biblioteca Lope de Vega para facilitar su accesibilidad

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la remodelación de la puerta principal de la Biblioteca Lope de Vega.
A pesar de ser un edificio recién construido la puerta de entrada es doble, manual y excesivamente pesada que hace que la apertura sea prácticamente imposible para personas mayores, con carritos de bebes, discapacitados, etc. En muchos casos, los propios trabajadores de la biblioteca tienen que abandonar su puesto para ayudar a abrir la puerta.
Es bastante incompresible que un edificio recién construido no haya tenido en cuenta la accesibilidad. Por eso el Grupo Socialista ha solicitado se subsane este problema lo antes posible.

-- 
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación
     PSOE Tres Cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD