domingo, 11 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE CGT-EMS SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE




Estimados compañeros, el día 14 DE NOVIEMBRE estamos convocados a otra jornada de HUELGA GENERAL la cual, si queremos parar las políticas agresivas contra los trabajadores, debe de ser masiva por parte de  quien sufre esta crisis capitalista, sus consecuencias y sus recortes. La  CGT a nivel confederal a registrado su propia convocatoria de huelga general ya que difiere en cuanto a los objetivos a la de los sindicatos institucionales de CCOO y UGT que lo único que pretenden es parchear aun más este sistema social amparado por la leyes del mercado y que no soluciona en absoluto nuestros problemas, todo lo contrario, nos condena a una vida de miseria.
Ante esta convocatoria de huelga  compañeros nuestros de la EMS  nos vendrán con los discursos de siempre (casi siempre los mismos) justificando su negativa a participar por razones que parece que a los que sí la vamos a hacer no nos afecta, pretendiendo con ello que los de siempre arrimemos el hombre mientras ellos se llevan los réditos si los hubiere, pero sin esfuerzo alguno. Estos convidados de piedra justificaran su decisión con la coletilla de todos sabida “no puedo permitirme el lujo de hacerla porque me quitan un día de salario” que respetamos pero no compartimos ya que muchos de ellos, tan preocupados que están con su dinero no han  sido capaces de rellenar la petición individual reclamando los 15 días de paga extra de diciembre (campaña promovida por CGT),  y entregándola  por registro en la EMS, por lo tanto no es tan importante como vemos el tema del dinero, es más bien otra cosa.
En cuanto a los demás actos por la huelga convocados por CCOO-UGT tenemos que deciros que estas secciones sindicales no han tenido la decencia de dirigirse a CGT para aunar esfuerzos en la EMS y que esta huelga  sea un éxito, por lo tanto tampoco les debe importar mucho el apoyo mayoritario de la misma a no ser que haya réditos interesados para sus siglas de estas movilizaciones. Debemos de decir que esta sección sindical ha dejado de ser minoritaria en la empresa por número de afiliados y es un error muy grave que no se cuente con nosotros para estas cosas ya que si piensan que de esta manera nos esconden se equivocan; esta sección goza de buena salud y día a día sigue creciendo.
Por eso soberanamente hemos decidido  que la CGT-EMS no va a asistir a ninguna de las asambleas convocadas por la huelga, ni tampoco va a participar en ningún piquete informativo en la EMS. Esto no quiere decir que no apoyemos la huelga,  ni que participemos en actos o piquetes esa jornada, porque sí lo haremos, pero allá donde diga nuestra confederación sindical.

Las razones de CGT totalmente diferenciadas de los sindicatos del poder CCOO-UGT son estas:

El 14 de Noviembre de 2012, la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con otras organizaciones, convoca Huelga General (HG) de 24 horas de duración en todo el estado español porque el Gobierno, con su política de recortes y reformas, nos está llevando a una auténtica situación de emergencia social, porque está aplicando una política económica, neoliberal y antisocial que está al servicio de los mercados financieros, los especuladores, l servicio de una Unión Europea (UE) gobernada por la banca alemana, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En definitiva, una HG porque queremos un nuevo modelo social que no favorezca a una minoría de privilegiados (1%), no explote a la mayoría de la población (99%), un nuevo modelo social que se fundamente en el reparto, la libertad y la justicia social.

Con esta HG, como sociedad, tenemos que romper el círculo de desmotivación, resignación y desmovilización a la que nos intenta conducir el sindicalismo institucional.

Para la CGT, esta HG es una propuesta desde la dignidad, que presentamos a la sociedad, a toda la población, a todas las organizaciones, para que la hagan suya, la integre como una propuesta propia, la utilicemos. Una HG para que la interpretemos como una oportunidad para confluir todas las luchas laborales y sociales, para que la construyamos conjuntamente, la ganemos y comencemos un nuevo camino de restauración de derechos y libertades.

La CGT convoca HG el 14 de Noviembre, porque las políticas del gobierno han provocado que 6 millones de personas estén en paro, que el 52% de la juventud no tenga trabajo y tenga que emigrar, que más de 700 mil personas hayan sidodesalojadas de su vivienda, que millones de personas estén en el umbral de la pobreza, que nos estén estafando a toda la población para pagar su crisis.

La CGT convoca HG porque el Gobierno está aplicando una política de recortes en gastos sociales, en sanidad, en educación, para privatizar y desmantelar los servicios públicos básicos.
Una HG porque con los recortes, la subida del IVA, subida de impuestos, congelación de pensiones, la pérdida de salarios, reducción de prestaciones al desempleo, eliminación de becas, la pérdida de empleo, están robando miles de millones de euros a todo el pueblo y a las arcas públicas para pagar la deuda ilegítima y sus intereses, para rescatar a la banca y las grandes empresas.

Una HG porque hay amnistía fiscal a los defraudadores, hay privilegios fiscales a las grandes fortunas. Una HG para que la crisis la paguen quienes la han provocado, para que se persiga a quienes defraudan.
¿QUIÉNES ESTAMOS CONVOCADOS
A LA HUELGA EL 14 DE NOVIEMBRE?
¿QUÉ TIPO DE HUELGA?

La HG del 14 de Noviembre es, en primer lugar, una Huelga Laboral, una Huelga de los y las trabajadoras para parar las empresas, los transportes, los servicios, las comunicaciones, las administraciones. Es una Huelga para confluir todas las luchas sectoriales y exigir la restauración de todos los derechos laborales que nos han arrebatado.

La HG es también una Huelga de Consumo para atacar al capitalismo en su esencia y redefinir el modelo desarrollista que está esquilmando la vida en el planeta.

La HG es una Huelga Social para exigir los derechos, las libertades, el cambio de modelo que beneficia a la mayoría de la población, desde una democracia directa y participativa.
Concebimos la HG como una huelga inclusiva, ciudadana que afecta a toda la población porque todas y todos estamos sufriendo las reformas y los recortes. Toda la población estamos llamados a no ir al trabajo, a no consumir, a formar parte de los piquetes informativos, a participar en las acciones y movilizaciones, a visibilizarse en la calle con toda la pluralidad de reivindicaciones.

Todas y todos, trabajadores, desempleados, jóvenes, estudiantes, pensionistas, desahuciados, excluidos, con papeles o sin papeles... toda la población, todas las organizaciones sociales, sindicales, estamos llamados a la HG para hacerla grande, para conseguir los objetivos propuestos y que el Gobierno y los poderes atiendan a la calle, al pueblo.

Y estos son lo piquete en los que participaremos:

            PIQUETE DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: 

-          El día 14 de noviembre, a las 8h en la calle Alcalá, 32.
-          A las 9h de la mañana del día 14 de noviembre, en el Museo del Prado.
-          Posteriormente nos concentraremos en Sol para hacer un gran piquete de la CGT para evitar la dispersión.
-          En la manifestación, intentaremos ir todos los de Administración Pública juntos, detrás de la pancarta que llevaremos.


Compañeros de la EMS, estamos de huelga, participa, opina, protesta. No nos pueden seguir engañando, ahora es el momento.
TODOS A LA HUELGA

1 comentario:

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD