jueves, 1 de noviembre de 2012

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS Pleno Municipal Ordinario de 25 de octubre de 2012





El PP de Tres Cantos se niega a donar la paga de Navidad de la Corporación Municipal a Entidades Sociales que distribuyen alimentos en Tres Cantos
El pasado pleno de septiembre todos los grupos políticos de la Corporación Municipal en solidaridad con los funcionarios y los trabajadores municipales que han sido privados de la paga extra de Navidad, se pusieron de acuerdo para renunciar al cobro de la misma.
El Grupo Municipal Socialista en el pleno de octubre propuso una moción “in voce”, después de impedirle tratar este tema en otro punto del orden del día, para que se hiciera entrega del dinero que supone la paga de navidad de todos los concejales de la Corporación a las entidades sociales con sede en tres Cantos, como son Cruz Roja, Caritas y la Iglesia Evangélica que están realizando entrega de alimentos a las familias de la ciudad que lo necesitan que por desgracia son bastantes y van en aumento.
El Equipo Municipal del PP se negó a llevar a cabo esta iniciativa, votando que NO a la urgencia de la moción presentada por el PSOE, negando hasta la posibilidad del debate sobre la moción.

El Gobieno Municipal del PP de Tres Cantos incrementa por cuarto año consecutivo el IBI por encima del 10%
En los años 2010, 2011 y 2012 el Impuesto sobre bienes e inmuebles, IBI, de Tres Cantos ha sufrido un incremento anual medio del 12%. Además para 2013 y por segundo año consecutivo habrá que añadir la subida impuesta por el gobierno de Rajoy del 4% en el tipo de gravamen a las viviendas cuyo valor catastral sea superior a 169.000 €.
El Grupo Municipal Socialista, en el pleno de octubre, propuso la disminución del tipo impositivo del impuesto del IBI hasta  congelar el importe anual, 2013, a pagar por los vecinos. El Equipo Municipal del PP estuvo en contra de la propuesta presentada por el Grupo Socialista y mantendrá el mismo tipo impositivo en las Ordenanzas del 2013 que tendrá como consecuencia un nuevo incremento de media del 12% para el próximo año.
El Grupo Municipal Socialista presentará alegaciones a esta ordenanza, junto con las firmas que recoja de los vecinos, para la congelación del recibo del IBI..

El PSOE de Tres Cantos hace una propuesta para la entrega de la vivienda a los 576 adjudicatarios que están pendientes desde hace un año
De la promoción de las 1000 viviendas para jóvenes en Tres Cantos se hizo entrega en junio de 424 viviendas aunque sólo han sido ocupadas aproximadamente el 40%. En esta primera entrega la mayoría de adjudicatarios renunciaron, especialmente por el incremento económico, también renunciaron la mayoría los suplentes y hubo que acudir a la lista única de la Comunidad de Madrid consiguiendo de esta manera una ocupación de sólo el 40%.
Todavía quedan 576 viviendas que aunque están terminadas no se entregan por problemas entre FCC y Bankia  mientras los gobiernos del PP del Ayuntamiento de Tres Cantos y de la Comunidad de Madrid permanecen como meros espectadores de piedra, sin pedir responsabilidades, buscar soluciones o actuar de mediadores.
El Grupo Municipal Socialista lleva solicitando la entrega de las 576 viviendas recurrentemente pleno tras pleno sin obtener respuesta. Finalmente en el pleno de octubre se le solicitó al Alcalde que actúe de una vez, y que se pueda ofertar a los 576 adjudicatarios que les interese la posibilidad de acceder a las viviendas de la primera promoción ya entregada y que se encuentran están vacías. Han transcurrido más de 5 años y hay jóvenes que necesitan las viviendas ¡ya!.


El PSOE de Tres Cantos solicita el cierre de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, EMSV
La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Tres Cantos tiene como principal función  la promoción de vivienda protegida en el municipio, con un presupuesto a cargo del Ayuntamiento para el año 2013 de 550.000 euros.
De esta cantidad el 86% está destinada a pagar los gastos de personal de la empresa, que consta en su totalidad de ocho personas, tres puestos de administración y el resto altos cargos provenientes en su mayoría como personal de confianza del Equipo Municipal del PP.
Además, se da la circunstancia que la promoción de 55 viviendas de VPPL, de tres y cuatro dormitorios,  que se preveía construir a través de la EMSV y que fueron sorteadas en junio pasado sólo existen 5 adjudicatarios que han confirmado la adjudicación, por lo que la viabilidad del proyecto resulta seriamente afectada.
El Grupo Municipal Socialista entiende que el resto de actividades que realiza la EMSVpueden ser perfectamente asumidas por el personal del propio Ayuntamiento, y dado que el único proyecto de promoción de vivienda no tiene viabilidad en estos momentos. Por todo ello  en el pleno de octubre se le solicitó al Alcalde el cierre de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, lo que supondría un importante ahorro a las arcas municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD