domingo, 4 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE CGT SOBRE LA MUNICIPALIZACION DE LA PISCINA DE ISLAS




El equipo de gobierno municipal ha decidido sorprendentemente, municipalizar el CENTRO DEPORTIVO ISLAS después de haber quedado desierto el concurso público, ya  que  ninguna de las empresas presentadas  cumplía  los requisitos mínimos. Ante la realidad de los hechos y la necesidad de dar una respuesta a los ciudadanos de Tres Cantos este  ayuntamiento  no ha tenido más remedio que ceder ante lo obvio y adjudicar directamente el citado centro deportivo a su empresa municipal.
Desde CGT nos felicitamos por esta decisión ya que con ello, no solo se prestará un mejor servicio a la ciudadanía, sino que también será más barato, más eficaz y de mucha mayor calidad, como todos los servicios que presta la EMS.
Pero desde CGT nos seguimos haciendo preguntas ante los modelos de gestión que se han intentado en el ámbito deportivo y que han sido un autentico desastre. No entendemos este viaje a la privatización de un servicio que venía prestando la  EMS que ha costado mucho dinero a las arcas públicas, muchas molestias a los usurarios de este centro deportivo, y una importante inyección de dinero para su nueva puesta en servicio. Después de analizar los hechos ¿Quién es el responsable de esa apuesta por la privatización del mundo del deporte en su ámbito municipal? ¿Dimitirá? ¿Alguien le cesará? ¿Dará la cara y  pedirá por lo menos disculpas? Creemos que todas estas preguntas quedaran sin respuesta.
En el ámbito de la EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS la CGT cree que por razones de urgencia y ante la obligatoriedad de poner en marcha una piscina cubierta totalmente abandonada, se ha visto obligada  a trasladar al personal correspondiente a esta instalación mientras en estos dos meses que quedan para terminar el año se decide si sigue con nosotros o se vuelven a iniciar los procesos de reprivatización de la misma (según lo que hemos oído la EMS se quedará con este centro). En este periodo de tiempo dirección de la empresa y sindicatos deberán de ponerse de acuerdo en los procesos de promoción interna, si son necesarios, o los  que de la comisión paritaria nazcan (procesos que marca el convenio colectivo), y que todos tienen la obligación de cumplir para designar a los trabajadores que presten sus servicios indefinidamente en este complejo deportivo, así como en los diversos centros de trabajo que se han adjudicado recientemente y que han pasado al olvido por nuestro comité de empresa como pueden ser LA TORRE DEL AGUA, EDIFICIO DE LA POLICÍA, etc.

No hay tiempo que perder, hay que ponerse a trabajar y no dejar que pase en tiempo ya que si no esto traerá más complicaciones a la hora de realizar los procesos que se tengan que hacer para garantizar lo que siempre ha defendido la CGT, transparencia e igualdad de oportunidades para todos.  
CGT





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD