lunes, 14 de enero de 2013

El PSOE de Tres Cantos presentó alegaciones a las ordenanzas municipales de 2013 para rebajar la presión fiscal a los vecinos. El PP votó en contra






Madrid, 8 de enero de 2013.- El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha sido el único partido  de la oposición que ha presentado alegaciones a las nuevas ordenanzas municipales. El Gobierno Municipal del PP se negó a admitir las peticiones de este grupo votando en contra de las alegaciones.

Las alegaciones presentadas por el PSOE para las ordenanzas fiscales de 2013 fueron las siguientes:

·        Reducción del incrementote los tributos fiscales de 2013 (impuestos, tasas y precios públicos) del 2.5% propuesta por el PP al 1,4%.
·        Congelación del recibo del IBI.
·        Retirada de la nueva tasa por prestación de servicios de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos. Por el momento se ha implantado con una bonificación del 100% para los vecinos.
·        Recuperación de las bonificaciones y las exenciones de las ordenanzas fiscales anteriores a 2012 para deporte y cultura que afectan a mayores de sesenta años, mayores de cincuenta y cinco años que se encuentren en situación de prejubilación, paro prolongado o autovalimiento limitado y personas con discapacidad.
·        Congelación de los precios públicos para el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia.
·        Solicitud de la eliminación en la tasa de vados para que la liquidación no requiera un mínimo de 25€ manteniéndose como está en estos momentos.
·        Otras alegaciones de índole administrativo y legal.

Las alegaciones presentadas por el Grupo Socialista suponían una disminución de ingresos para el ejercicio de 2013, consecuentemente este grupo presentó un presupuesto alternativo con una reducción del gasto innecesario. Con la inclusión del conjunto de medidas propuestas, tanto para los ingresos como para los gastos, en el presupuesto alternativo presentado por el PSOE se obtenía un superávit de 1.160.000€. Sin embargo el gobierno Municipal del PP ha preferido mantener el gasto aunque sea a costa del incremento de la presión fiscal a  los vecinos.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD