miércoles, 28 de mayo de 2014

CARTA ENVIADA POR CO.BAS PARA EN EL ÚLTIMO PROCESO DE PROMOCIÓN INTERNA



Esta es la carta que hemos mandado desde co.bas a la comisión paritaria y al comité de empresa para solicitar que algunos aspectos del segundo proceso de promoción interna para cubrir varias plazas en polideportivos en comisión de servicios se modificasen para abrir mucho más el proceso a los trabajadores que alguna vez hubieran trabajado en la EMS y se les diera la oportunidad de concurrir a las citadas plazas, entre otras cosas que también se solicitan. Hasta donde nosotros sabemos no ha sido así y tampoco se nos ha dado una explicación por escrito razonando este asunto. 

Aquí os dejamos el documento: 

DE: M M CSecretario general de CO.BAS-EMS
A: COMISIÓN PARITARIA CON COPIA AL COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: Algunas consideraciones sobre el último comunicado del departamento de personal de fecha 21.05.2014
Desde el sindicato co.bas solicitamos a la Comisión Paritaria que ha intervenido en la resolución de la última promoción interna para cubrir las plazas en comisión en servicios las siguientes consideraciones:

1.- Que se permita a todos aquellos trabajadores que hayan trabajado en la EMS en cualquier periodo (y no solo un año atrás) y no hayan sido apartados del servicio mediante expediente disciplinario o informe en contra presentarse a dicha convocatoria ya que en muchos casos no depende del trabajador sino de las circunstancias de que exista o no trabajo o que el/la  Jefe/a de Área por circunstancia ajenas al trabajador o al servicio este no se le hubiera llamado.

2.- Que se permita a todos los trabajadores que no disponen de conocimientos del Programa Cronos presentarse a las plazas vacantes ya que consideramos que nos es necesario  porque en multitud de ocasiones han sido otros trabajadores quienes les han enseñado y por eso no se ha visto resentido el servicio. Para aquellos que tengan cronos se les evaluará en el apartado correspondiente (dando a todo ello el valor que tiene ya que como hemos visto en resolución de la inspección de trabajo la formación de la empresa no era del todo transparente y no se ha hecho con los cauces de participación adecuados). Sin otro particular y esperando que dichas consideraciones sean aceptadas recibir un cordial saludo


Tres Cantos a 22 de Mayo de 2014
MMC – CO.BAS




4 comentarios:

  1. Esta muy bien la carta,pero las plazas siempre la misma historia que buenos padrinos tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde co.bas no pensamos que exista ninguna mano negra, ni ningún cambalache pero no es menos ciertos que en las promociones hay que pulir cosas como las que pedimos ya que consideramos que estos procedimientos, los cuales tienen que ser serios y transparentes, se defienda el derecho de todos a concurrir. Hace años así se hacia y no entendemos porque ha cambiado.

      Eliminar
  2. SI SEÑOR MENOS MAL ALGUIEN SE PREOCUPA ETERNAMENTE AGRADECIDO .

    ResponderEliminar
  3. Esto nos parece de justicia y por mas vueltas que le damos no encontramos explicación a esta decisión.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD