jueves, 15 de mayo de 2014

UNA DE LAS FURGONETAS DE LA EMPRESA CIRCULA SIN PASAR LA ITV




Esta carta que hoy os traemos la envió un militante de co.bas al comité de empresa  y el comité de salud laboral por las condiciones tan lamentables en las que se encuentra uno de los vehículos que utilizan los trabajadores a diario. De esto solo se han arreglado las ruedas y la ITV será para cuando vengan tiempos mejores. En esta empresa todo se hace a plazo; 9 meses para el fondo social, unos cuantos meses para los atrasos,  unos meses para que te den un préstamo, unos meses para pasar la ITV  a un vehículo, menos la subida salarial de los dos principales cargos políticos que eso sí fue a tocateja sobre todo el del gerente que en diciembre le dieron los atrasos de toda una subida de un año la cual ascendía a 10000 euros. 
Creemos que no es el único vehículo que no tiene pasada la ITV. 

Aquí os dejamos la carta: 



ASUNTO: malas condiciones de los vehículos que los trabajadores usamos para desarrollar nuestro trabajo.

Estimados compañeros os informo como comité de salud laboral que la furgoneta marca Citroën, matrícula xxxx CXD, modelo jumpy no reúne las condiciones de seguridad para su uso, así como tampoco reúne las condiciones técnicas para su uso por la vía pública, poniendo en riesgo nuestra seguridad, la de nuestros compañeros así como la de los peatones.

Estas cuestiones ya fueron comunicadas al Jefe de Área en la comunicación diaria de nuestro trabajo, el cual creo que se lo comunicó al director técnico de la EMS sin noticias hasta el momento.

Dicho vehículo tiene las dos ruedas directrices y motrices muy desgastadas lo que supone un riesgo grave para nuestra seguridad y la de nuestros compañeros. También carece de la ITV la cual caducó el 18 de abril del 2014 por lo que carece de seguridad técnica alguna.

Ruego a este comité que tome las medidas oportunas de carácter sindical para solucionar este problema.

Un cordial saludo



Tres Cantos a 5 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD