martes, 6 de mayo de 2014

LOS TRABAJADORES DE ADVEO ESPAÑA SE PONEN EN HUELGA LOS DÍAS 5 Y 6 DE MAYO DE 2014…

NOTA REMITIDA POR EL COMITÉ DE HUELGA A LA SECCIÓN SINDICAL DE CO.BAS EMS PARA SU PUBLICACIÓN 


…en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la Dirección de la Empresa ha iniciado con la intención de despedir a 135 trabajadores en todos sus Centros de Trabajo (Tres Cantos, Albacete, Sant Just, Les Corts, Molins de Rei, Logroño, Las Palmas y Tenerife).
Dentro de su mal llamado proceso de restructuración Adveo España hasta hace poco conocida como Unipapel Transformación y Distribución ha ido desprendiéndose de empleados  en un corto período de tiempo, mediante expedientes de regulación, despidos individuales y la venta de sus fábricas.
En este su 2º ERE, en 2 años, la Empresa pretende desprenderse del 30% de su plantilla por todas las causas posibles (económicas, organizativas, técnicas y de producción) amparándose en la tristemente Reforma Laboral aprobada por el Gobierno y aplaudida por el Gremio Empresarial.
Este proceso de restructuración al que la Empresa pretende dar continuidad el año que viene, dejará en los próximos meses a 135 trabajadores en el desempleo y con las nulas expectativas laborales que concede nuestro país.
Pese a que su Matriz, Adveo Group International en los dos últimos ejercicios ha repartido dividendos entre sus Accionistas por valor de 14 millones de Euros. Sus técnicas empresariales siguen siendo las mismas que en años anteriores, recortar su capital humano, dejando a Adveo España con un futuro muy incierto dentro del sector al que se dedica, la distribución de servicios y suministros de oficina.
  
Trabajadores en huelga en el centro de trabajo de Tres Cantos (5/5/2014).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD