jueves, 15 de mayo de 2014

JOSE FOLGADO GANA 83.300 EUROS AL MES



No equivocamos, José Folgado no gana 55.000 euros al mes, gana 83.300 euros lo que supone un millón de euros al año o lo que es lo mismo 166 millones de las antiguas pesetas. Este hombre que en la negociación del convenio nos racaneaba un 2 por ciento resulta que se está forrando a manos llenas.
Con esto se confirma la teoría que los que más nos recortan es para llevárselo doblado ellos a pesar de que nos diga el bondadoso de Folgado que 250.000 euros los dona para formación de los trabajadores. 

Y la gente pasando hambre. 

ESTO ES UNA VERGÜENZA

Aquí os dejamos la entrevista del el diario El Mundo.

El presidente de REE dona el 25% de su retribución tras las críticas del Gobierno de Rajoy

El Gobierno cuestiona la política de retribuciones del presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, y su consejo de administración. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) no votó a favor por primera vez de la política de retribuciones en la junta de accionistas del pasado viernes, pese a ser el primer accionista con un 20%. Su abstención se produjo tras semanas de alta tensión en el Gobierno con el presidente de Red Eléctrica por este capítulo, según aseguraron a este diario fuentes gubernamentales.

En la junta se sometió a votación el reparto de 2,5 millones por parte del consejo de administración en 2013 y transformar en fija toda la retribución variable que cobran hasta ahora. También estudiar bonus a largo plazo para la dirección.
La reacción de Folgado a esta polémica ha sido la de donar un 25% de sus ingresos de 2013 a "cursos de formación de personal de la empresa", según desvelaron ayer a EL MUNDO fuentes de la empresa. El presidente de REE no facilitó tal información personal durante la junta de accionistas.
Folgado fue nombrado por el Gobierno en marzo de 2012 para el cargo y ganó en ese año 650.000 euros tras rebajar la remuneración de su antecesor, Luis Atienza, en un 5%. En 2013 ganó un millón de euros, desglosados de este modo: 400.000 euros de retribución fija; 179.000 euros por retribución variable anual; 147.242 como consejero; y 278.000 euros adicionales en concepto del llamado Plan Extraordinario 25 Aniversario. Este último bonus, puesto en marcha por Atienza para premiar a la alta dirección si se cumplía objetivos en el periodo 2009-2013, es el donado por Folgado a cursos de formación en Red Eléctrica.

Su retribución en contexto

Folgado es el presidente de todas las empresas cotizadas en el Ibex 35 con más baja retribución pero, al tiempo, es el cargo mejor retribuido de todos los que nombra directamente el Gobierno.
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han puesto en marcha en los dos últimos años una política de contención de retribuciones en el sector público como señal de austeridad y no avalan la retribución de Folgado y de la cúpula. Los miembros del consejo de administración que incluían en 2013 a los ex ministros Miguel Boyer y Ángeles Amador, o los economistas Juan Iranzo y Fernando Fernández, fue de hasta 175.000 euros anuales.
El argumento de Folgado es que Red Eléctrica es una empresa privada y cotizada con un porcentaje mayoritario de fondos extranjeros que precisamente reclaman sistemas de retribución estimulantes para los gestores. Según Folgado, el 99% de los accionistas privados de REE apoyaron el pasado viernes su política de retribución.
Según la información oficial de la votación, los votos a favor fueron del 63% y la abstención de la Sepi equivalió al 35% de los presentes. No es habitual que el primer accionista no avale puntos del orden del día de una sociedad cotizada, pero en su intervención ante la Junta, Folgado restó importancia y dijo que le parecía "positiva" la abstención del accionista de la SEPI, en lo referente a la retribución, "dejando el protagonismo en esta materia al mercado y a los accionistas privados". La Sepi sí apoyó un aumento del dividendo del 7,5%, lo que supone repartir el 65% de los beneficios.
Folgado no acudió el pasado lunes a un acto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Foro de la Nueva Economía pese a que lo patrocinaba REE, pero fuentes de la empresa aseguraron que su ausencia no tiene ninguna relación con la abstención de la Sepi en la semana precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD