miércoles, 20 de julio de 2016

ALCLARACIONES DE #USO A LA NOTICIA QUE APARECE EN LA VANGUARDIA CON RESPECTO A LA MODERNIZACIÓN DE LA EMS





Queremos aclarar varias cuestiones a lo dicho por CIUDADANOS-TRES CANTOS, en el diario LA VANGUARDIA.

1.- Desde la CGT estamos radicalmente en contra de hacer auditorias que supongan otro gasto más a la EMS ya que de sobra es sabido que estas no resuelven  nada y no está el dinero público como para tirarlo en cosas desde nuestro punto de vista, inútiles.

2.- Es falso que exista una lucha por el control de la EMS por parte de los sindicatos, ya que el control efectivo lo ejerce la dirección de la misma todos los días. No hay una lucha por el control, lo que hay es una lucha por la defensa de nuestros derechos en el plano sindical que es muy distinto, lucha por cierto, que existen en muchas otras empresas donde los derechos son pisoteados un día sí y otro también. Tiene que entender CIUDADANOS, que la cultural sindical es algo que existe en nuestra empresa desde hace muchos años y que gracias a esta se han parado políticas de dudosa legalidad (y les recordamos también el tema del IVA). Es necesario en las empresas públicas que sean, la presencia sindical  precisamente para evitar asuntos contrarios a la ley, y que estas sean más transparentes y eficientes.

3.- Tampoco es cierto que se centren las discrepancias en la persona del gerente, se centran en su modelo nefasto de gestión que no es lo mismo, ya que su “sana” intención en un principio era desmontar el movimiento sindical en la EMS, caso por cierto que no ha conseguido, para hacer y deshacer a su antojo. Debe de existir mas control político a su acción diaria a la dirección eso ayudará seguramente a una mejor gestión de los asuntos de la empresa.

4.- Estamos convencidos desde CGT que la presidencia de la EMS que recae en el alcalde de TRES CANTOS, no sabe lo que ocurre en la empresa que dirige ya que todo el poder reside en la gerencia la cual cuenta a la presidencia cosas que seguramente no se a justen a la realidad. Debe de existir un dialogo permanente y sincero con la presidencia para evitar falsas interpretaciones, como forma de trabajo eficaz para solucionar los problemas que cada día afrontamos.  

5.- Si se quiere modernizar la empresa lo primero que tiene que hacer CIUDADANOS es reunirse con las centrales sindicales y con los trabajadores porque ellos y no otros, saben donde se encuentran los verdaderos problemas y la solución a los mismos, ya que nadie conoce la empresa como sus trabajadores.

Para terminar queremos aclarar desde CGT que los servicios que prestan sus trabajadores no están del todo mal, después de sufrir unos duros recortes en derechos, personal y trato recibido, debido fundamentalmente a la profesionalidad de sus trabajadores y la formidable predisposición a servir al ciudadano de una manera eficaz.


CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD