lunes, 29 de junio de 2020

#TRESCANTOS:CCOO Y EL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS A TRAVÉS DE SU EMPRESA PÚBLICA VULNERAN LOS DERECHOS SINDICALES

Pues por fin llegó el día de rendir cuentas por la vulneración de derechos por parte de CCOO y la dirección de la EMS, y todo quedó en reconocimiento por parte de de CCOO y la gerencia de la EMS que efectivamente se habían vulnerado los derechos sindicales de la sección de CGT y por esta razón hubo una sanción de 200 euros a la EMS que debe de pagar a la sección de la CGT. 
Con respecto a esto aclarar que CGT en un inicio pedía 3000 euros pero entendía que no deben que pagar los ciudadanos de TRES CANTOS la mala gestión de CCOO y la GERENCIA CON PERMISO DEL AYUNTAMIENTO y por eso retiró esta parte a lo que la fiscal entendió que por lo menos una sanción por vulnerar esos derechos deberían de tener aunque sea testimonial. Y así fue recogido en el acuerdo. Desde el punto de vista de CO.BAS esto ha sido un error ya que después de que la CGT haya por buena voluntad retirado la sanción económica ha trascendido que la EMS se ha ahorrado 2800 euros. 
¡El que no se consuela es porque no quiere!

También en sede judicial se anularon todas las actas por lo que estamos esperando el comunicado de la gerencia donde nos informe que YA NO SE DEVUELVEN LAS HORAS Y LA COMPENSACIÓN QUE LOS TRABAJADORES TIENEN QUE RECIBIR POR EL NÚMERO DE HORAS QUE SE HAN REALIZADO HASTA LA FECHA. Si no es así y después de reconocer la vulneración de derechos y la anulación de todas las actas habrá que presentar un sin fin de denuncias pidiendo todas esta cosas  y por no cumplir lo dicho en sede judicial y esto también es gravísimo.  

Resumiendo el asunto, en sede judicial  el COMITÉ DE EMPRESA han vulnerado los derechos sindicales de la CGT aunque no venga tal cual en el acuerdo (por eso hay una sanción si no de qué va a dar a la CGT 200 euros, ¿por su cara bonita?) y la retirada de todas las actas.

Dicho esto y después de este asunto de mucha gravedad pedimos por enésima vez el cese fulminante del gerente de la EMS ya que nos preguntamos ¿que más tiene que pasar para cesar a este gestor de libre designación elegido por el PP? 

CO.BAS MADRID


1 comentario:

  1. El gerente nos lleva a la ruina . Va a acabar con la EMS que será esa la orden que habrá recibido del alcalde y si brazo ejecutor Juárez teniendo la excusa de su privatización porque es una ruina . Será LICUAS la adjudicataria de todos los servicios que presta la ems ? Será el actual gerente de la EMS trabajador de LICUAS en algunos de sus contratos? Por el camino que vamos el gerente acabará con la EMS por lo menos esos son los síntomas que estamos viendo. Solo hay una solucion, o terminamos con el gerente o nos llevará por delante. Y CCOO está en este juego ? Me temo que si. Los dos juegan en la misma liga.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD