sábado, 5 de mayo de 2012

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, renueva el Gobierno Municipal por segunda vez en un mes y no informa a la oposición


Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, nombrado hace un mes después de la renuncia de José Folgado ya ha presentado dos reestructuraciones del Gobierno Municipal en este corto espacio de tiempo.
La segunda reestructuración proviene de la renuncia de la Concejala de Hacienda, Ana Cuevas, que llegó a Tres Cantos de la mano del anterior Alcalde, y que sólo ha mantenido un mes su cargo con Jesús Moreno.
Renuncia y reestructuraciones que la oposición ha conocido por los medios de comunicación, no directamente por el Alcalde como aconsejan las formas democráticas y el respeto a la oposición.


Tres Cantos, 4 de mayo de 2012.- El pasado lunes la Concejala de Hacienda, Ana Cuevas que llegó a Tres Cantos de la mano de José Folgado, ha renunciado a su cargo un mes después de la marcha del anterior alcalde. En este breve espacio de tiempo han habido dos cambios en la estructura del Gobierno Municipal.

Los máximos responsables y según cu curriculum más capacitados para dirigir la economía municipal, José Folgado y Ana Cuevas, se van del Ayuntamiento dejando tras de si: un remanente negativo en 2011 de 7 millones de euros y una deuda a proveedores que entre el Ayuntamiento y la Empresa de la Vivienda asciende a 11 millones de euros. También queda pendiente la aprobación por el Ministerio del Plan de Ajuste presentado en el mes de marzo, junto a la aprobación de un crédito bancario de 7,5 millones de euros y de un incremento en el recorte del gasto municipal de 3,5 millones de euros. A partir de este momento el nuevo concejal nombrado para el área de Hacienda es, Javier Juarez, hasta ahora Concejal de Obras y Servicios del que no se conoce vinculación curricular en el ámbito económico.

Con la marcha de la Concejala de Hacienda entra a formar parte del Gobierno Municipal, Fátima Mera nº 15 en la lista electoral del PP en las pasadas Elecciones Municipales, que se hará cargo de la Concejalía de Familia e Infancia. Un área que gestiona 196.605,72€, el 0,42% del presupuesto de 2012, y por lo que la nueva concejala recibirá una retribución de 51,047,92€.

Renuncia y nombramientos que los partidos de la oposición han conocido a través de los medios de comunicación. Esta actitud lo único que demuestra es la falta de respeto de Jesús Moreno hacía la oposición, con un comportamiento muy lejano a las formas democráticas que debería de ejercer el máximo responsable de la Corporación. Corporación que está formada tanto por el Gobierno Municipal del PP como por el resto de representantes de los distintos Grupos Municipales que forman la oposición, y que fueron igualmente elegidos por los vecinos.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD