viernes, 25 de enero de 2013

MICRONOTICIAS DEL PSOE DE TRES CANTOS




MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS
25 de enero de 2013

Sexta tenencia de alcaldía, sin pasar por las urnas
Un par de meses después del nombramiento del actual alcalde, Jesús Moreno, se amplió el personal de confianza del gobierno local con la figura del jefe de gabinete de alcaldía, al amparo de una vacante de director técnico en la relación del personal de confianza.
         En el presupuesto de 2013, el gobierno ha aprobado un incremento en la retribución para este cargo de 9.128€, a pesar de la congelación salarial existente. Este aumento supone que la jefe de gabinete ha pasado a percibir la misma retribución que perciben cada una de las cinco tenencias de alcaldía, 54.110€ anuales.
         El Grupo Socialista ha solicitado en los dos últimos plenos al Alcalde una explicación de esta decisión, que supone un incumplimiento de la congelación salarial de electos y personal de confianza,   En ninguna ocasión el Alcalde ha contestado.


La misma persona de confianza del gobierno local de Tres Cantos, en menos de seis meses ha ocupado tres cargos con perfiles diferentes
El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos en los dos últimos plenos ha solicitado al Alcalde, Jesús Moreno, una explicación de cómo la misma persona puede ocupar tres cargos diferentes que requieren conocimientos y perfiles distintos. En ninguna ocasión el Alcalde ha contestado.
Esta persona formó parte desde el comienzo de este mandato del personal de confianza ocupando el cargo de secretaria, cuando Fátima Mera se incorporó como nueva concejala de Familia e Infancia la persona en cuestión pasó a ser gestor de infancia. En ese momento el Grupo Socialista denunció que el 48% de esta área se iba a utilizar para hacer frente a las retribuciones de la concejala y de la gestor, a continuación se la reubicó en otro cargo, gestor de obras y servicios.
El Grupo Socialista pregunta: ¿Cuáles son los conocimientos técnicos y laborales que requiere el Gobierno Municipal al personal de confianza para los cargos que ocupan?. Nos tememos que la respuesta es sencilla, tener el carnet del PP.

La subjetividad del premio “Obra Pública Municipal”
 El Gobierno Municipal del PP aprobó en Junta de Gobierno Municipal el 30 de mayo de 2012, un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para promover actuaciones de interés común.
         En el mes de noviembre a través de la información  que el gobierno traslada a los medios de comunicación, se tuvo conocimiento que la Zona Norte de Tres Cantos era nominada a la mejor “Obra Pública Municipal” de los Premios Demarcación Madrid que otorga anualmente el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Un mes después se concedió dicho premio y recayó en la obra pública tricantina.
Si en principio parece una noticia a valorar de manera positiva, la valoración real de la concesión del galardón es difícil que sea objetiva porque la competitividad del premio fue:
Mínima, en estos momentos la existencia de obra pública en la Comunidad de Madrid es casi inexistente.
Desconocida, no existió información de las otras nominaciones que se presentaron a este premio.
Subjetiva, cuando el promotor del premio había firmado meses antes un convenio de colaboración con el gobierno local de Tres Cantos para promover actuaciones de interés común. 

--
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación
     PSOE Tres Cantos

2 comentarios:

  1. Tambien queremos saber los conocimientos técnicos y laborales de los Concejales(Urbanismo,cultura etc), además naturalmente de los cargos de confianza. Por ejemplo el señor Alcalde y anterior Concejal de Urbanismo, ¿Que conocimientos técnicos tenía sobre Urbanismo. Y si se suben el salario ellos mismos ¿A costa de quién?.

    ResponderEliminar
  2. No comparto lo que dices de los conocimientos tecnicos ya que lo que tiene que tener un politico es capacidad politica porque que para ello tiene a los tecnicos municipales que son muy competente. Si empezamos con los discursos de quien puede ser politico empezaremos a crear una casta aun mayor y sin conexion con los ciudadanos.

    mmc

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD