miércoles, 20 de mayo de 2020

#TRESCANTOS: CORREO ENVIADO AL JEFE DE ÁREA DE POLIDEPORTIVOS POR EL ASUNTO DE LA DEVOLUCIÓN DE LAS HORAS SUPUESTAMENTE TENEMOS QUE DEVOVER

Correo enviado al JEFE DE ÁREA DEL DEPARTAMENTO DE POLIDEPORTIVOS, que a su vez ha enviado al GERENTE de la EMS, sección sindical de CCOO, al COMITÉ DE EMPRESA y a la sección sindical de CGT, y que el autor de la misma nos ha pedido que publiquemos para su conocimiento público, sobre la devolución de las horas que dicen que debemos. 

Este es el correo.

CON COPIA A JUAN ANDRES DÍAZ GUERRA, CONCEJAL DE CIUDADANOS 

XXXXXX XXXXXX, CONSEJERO EN LA EMS POR EL GRUPO MUNICIPAL DE PODEMOS

Según correo remitido por ti sobre la devolución de horas del ilegal PERMISO RETRIBUIDO RECUPERABLE, pasa a informarte las razones por las que pienso que ni las horas que marca el REAL DECRETO DEL GOBIERNO que dictó en su momento por el estado de alarma, ni las decididas por la GERENCIA y  CCOO, no tengo que recuperarlas. . . .

HORAS DEL REAL DECRETO DEL GOBIERNO.de 29 DE MARZO DE 2010

1.- En este REAL DECRETO en su punto 18 del anexo del citado dice que el mantenimiento y la limpieza"son servicios esenciales, y como bien sabes el servicios de polideportivos y limpieza realizan estas tareas ya que en el desarrollo de las funciones de los trabajadores de polideportivos vienen detalladas las tareas de CONSERVACIÓN lo cual es sinónimo de mantenimiento.

2.- El plazo que marca para la negociación de la devolución de estas horas es de 7 días y en ningún momento se ha negociado en este plazo, por lo que entiendo que pasado este plazo no hay nada que devolver. 

3.- Que el órgano de negociación es el UNITARIO, es decir, el COMITÉ DE EMPRESA y en ningún momento LA COMISIÓN PARITARIA.

4.- El citado apartado también mete como esenciales a las ENTIDADES PERTENECIENTES AL SECTOR PÚBLICO, como es nuestro caso. 

5.- Que como bien sabes LAS EMPRESAS MUNICIPALES son MODELO DE GESTIÓN DIRECTA y ORGANISMOS TÉCNICOS DEL PROPIO AYUNTAMIENTO y por lo  tanto forman parte de el como un departamento más y en ningún momento al personal municipal no le ha afectado este REAL DECRETO que yo sepa. 

6.- Tanto es así que incluso el conserje de mi finca urbana tiene condición de personal esenciaL por las tareas de limpieza y mantenimiento que lleva a acabo y si ellos lo son para no serlo nosotros. Si quieres estoy dispuesto a facilitarte el teléfono por si quieres comprobarlo. 


DECRETO DEL GERENTE Y CCOO

1.- Según informe elaborado por los SERVICIOS JURÍDICOS  DE CGT este acuerdo es ILEGAL, conociéndolo hasta el gerente al cual se le mando una copia haciendo caso omiso del mismo.

2.- LO ÚNICOS CAPACITADOS PARA DICTAR PERMISOS RETRIBUIDOS RECUPERABLES  es eL GOBIERNO DE ESPAÑA EN ESTADO DE ALERTA y no un gerente y unos afiliados a CCOO 

3.- Que con esta decisión ilegal nos están haciendo a todos los trabajadores una modificación sustancial de nuestras condiciones de trabajo de manera fraudulenta. 

4.- Que según el SERVICIO JURÍDICO DEL SINDICATO CO.BAS las horas que hagamos de más de nuestra jornada tendrán la consideración de extras,

5.- Que los trabajadores que no se nos ha dejado asistir a nuestro puesto de trabajo estábamos, según nota de la gerencia, A DISPOSICIÓN, es decir, DE GUARDIA,para ser llamados en cualquier momento, Tanto es así que no he podido ir a cuidar de mi madre de casi 90 años a Castilla y León, o buscarme otro trabajo, si me hubiera apetecido. También corrobora lo que digo que se nos ha llamado una semana antes de que terminara el ILEGAL permiso retribuido recuperable a lo cual no nos podíamos negar. También este ESTAR A DISPOSICIÓN se asemeja al TELETRABAJO. 

6. En este periodo en el que "no hemos trabajador" hemos estado recibiendo correos de todo tipo de información esporadicamente, incluso de protocolos de salud laboral,los cuales hemos atendido. 

7.- Que envié un correo pidiendo la base legal de uno de los permisos ilegales decretados por la empresa, que a su vez fue reenviado a la gerencia, y que hasta la fecha no he recibido respuesta del mismo a la cual entiendo yo, tengo derecho, lo que me indigna muchos este división de trabajadores de primera y segunda. 

Que quede claro que por imperativo legal NO ME NIEGO A DEVOLVER LAS HORAS (en contra de mi voluntad) pero quiero que me digan la base legal o bajo que leyes ampara a la gerencia de la EMS y CCOO para que tenga que devolver las horas que se me piden. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD