viernes, 8 de octubre de 2010

PATRON DE SASTRE DE SEPTIEMBRE DE 2010

LA DIRECCION DE LA EMS YA ESTA HACIENDO USO DE LA REFORMA LABORAL QUE DESTRUYE EMPLEO

ORGANO DE COMUNICACION DE CCOO-EMS

Para aquellos que después de la asamblea albergaran alguna duda respecto a la Huelga General del 29-S, nada más ilustrativo que haceros llegar el último despropósito de la empresa. Compañeros, esto es lo que nos espera si no les paramos los pies.
El pasado 15 de septiembre y mediante un burofax, la dirección comunicó a un trabajador la extinción de su contrato en los siguientes términos: “el próximo día 30 de septiembre del presente año, procederemos a comunicar su baja definitiva de la empresa, al cumplir todos los requisitos para ello” (¿?).El trabajador, que debía haberse jubilado hace un año, solicitó a la Dirección de la EMS si podía reengancharse dos años más para ampliar el tiempo de cotización y cobrar así una pensión digna. La Dirección, en ningún caso se manifestó en contra de tal petición. Qué requisitos son entonces los que alega la Gerencia para extinguir su contrato. Si es porque le ha llegado la edad de jubilación, ¿por qué no le denegaron en su momento la prórroga?. Si es porque estaba de baja…¡ojo, compañero, que mañana te puede tocar a ti!.
Pues a juicio que vamos, un vez más, y ya son no sé cuántas. Y en ésta, como en todas las que respalda jurídicamente CC.OO., el despido se declarará improcedente. Así que el dinero que nos ahorramos despidiendo a un trabajador al final se duplica o triplica porque nos cuesta pagar el sueldo del que se contrata para cubrir al despedido, pagar la indemnización al despedido cuando hay que readmitirle y pagar al abogado que representa a la empresa. La ignorancia es atrevida y en esta empresa además, prepotente. Como dispara con pólvora ajena, esta Gerencia juega a ser Dios. A ver quién le explica que despedir a un trabajador porque le da la gana no ahorra sino que cuesta dinero al municipio, que su mala gestión incrementa las pérdidas de la empresa.
Aunque bien (o mal) pensado, puede que este sea un maquiavélico plan perfectamente estudiado al amparo de la nueva reforma laboral para justificar los despidos masivos. Primero despedimos a sabiendas de que no procede, luego los sindicatos denuncian, la empresa readmite y pagan una, dos, tres veces… al final, pérdidas que se convierten en causas objetivas de…más despidos. Y ahora a quitarnos a los más antiguos, a los que más nos cuestan y son más reivindicativos.
Compañeros, CC.OO quiere haceros ver lo que se nos viene encima. Esta reforma laboral hace recaer sobre la clase trabajadora las consecuencias de una crisis que han provocado los bancos, las entidades financieras y los malos gestores de empresas como la nuestra que no han tenido que acreditar ante nadie su capacidad (o incapacidad) para gestionar dinero que no es suyo y empleos que no son suyos. Pretenden hacernos creer que flexibilizar el mercado laboral redundará en un beneficio económico. Para quién, para los de siempre, echar gente a la calle con veinte días por año mientras ellos se blindan con contratos y cláusulas de indemnización millonarias. NO, ASÍ, NO, no perderemos derechos que tanto nos ha costado alcanzar, no entregaremos a burócratas, políticos o empresarios de tres al cuarto el futuro de nuestros hijos. Que no se nos olvide que sólo quieren hundir la negociación colectiva para dividirnos, para negociar arbitrariamente y romper nuestra fuerza: LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA. JUNTOS PODEMOS. SOMOS MÁS Y NOS ASISTE LA RAZÓN. SIN MIEDO, PORQUE DEFENDEMOS NUESTRO TRABAJO: ¡TODOS A LA HUELGA DEL29-S!




MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

No existe una fórmula mágica pero desde luego no es esta reforma laboral la que va a propiciar la recuperación económica. Sin títulos en la cartera ni un máster en universidad alguna, sólo con sentido común, cualquier trabajador puede aportar ideas mejores que las que se les ocurren a los gurús de la economía. Empleo, empleo y empleo. Pero empleo estable y de calidad. No vale un contrato que desampare al trabajador, que deje a la arbitrariedad del empresario su futuro, que le permita despedirlo porque tiene la mala fortuna de coger una gripe o porque el patrón no gane ese año lo suficiente. Para generar riqueza hace falta un contrato indefinido que le dé estabilidad al trabajador. Si quebramos la confianza de éste porque no tiene la perspectiva de un futuro laboral seguro, jamás podrá soñar con tener una vida digna, siempre a la merced del patrón, del banco, del capital. Y se contraerá aún más el consumo, y, de nuevo, todavía más, el empleo. No permitamos que los que nos han provocado esta situación, desde sus cómodos despachos nos engañen otra vez. Este no es el camino, porque esta reforma sólo favorece a los empresarios sin escrúpulos. Todos somos sus víctimas. Ante un atropello así, respondamos: ¡HUELGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD