miércoles, 6 de octubre de 2010

CRONICA DE LA ASAMBLEA

Antes de empezar a hablar de la asamblea una pequeña aclaración después de las críticas, sin ninguna maldad, que hemos recibido por el anterior escrito donde decíamos que este gobierno municipal terminó con la situación financiera y económica que vivía la empresa en tiempos pasados. 

En este aspecto seguimos pensando y diciendo lo mismo, que es este, y no otro, gobierno municipal es el que termino con los la precariedad económica y financiera de otro tiempo. El asunto del IVA fue un buen revulsivo para sanear la empresa pero no es menos cierto que ese dinero que nosotros rescatamos para el ayuntamiento no era para nada obligatorio que terminara para sanear la empresa, pero así se decidió por los que manda ahora, lo cual agradecemos desde esta sección sindical. No podemos quejarnos ahora por esta acción ya que fue precisamente lo que se venía reclamando desde CCOO desde sus orígenes que fue, y os lo recuerdo a todos, sanear la empresa por los préstamos recibidos, pagándolos, y actualización de los cánones de los diferentes servicios para no volver a cometer el mismo error. Lo que quiere decir que el plan que CCOO pretendía se cumplió a pies juntillas de lo que tenemos que estar orgullosos todos los trabajadores de la EMS ya que llevamos razón sin ser economistas ni nada parecido. Elucubrar a estas alturas con historias sacadas de las imaginaciones perversas de por qué se hizo es cuanto menos gracioso. No es malo para nadie reconocer lo sucedido, ya que eso precisamente no hace a nadie desviarse de la pureza ideológica que parece perseguirse a la hora de no ver la realidad de lo sucedido. Si se intenta distorsionar las realidades seguramente fallaremos en nuestros pronósticos y nuestros planes desde la visión de los trabajadores y estaremos ninguneando a estos la verdad. 

En cuanto a la asamblea deciros que siempre adolecen de “público” y esto no nos gusta en absoluto. En las asambleas se puede hablar de lo divino y de lo humano, se pueden aportar ideas aunque estas sean raras o extrañas pero se discute desde todos los puntos de vista. No nos vale no asistir o no decir nada y al día siguiente entrar en los corrillos para desahogarnos con nuestras visiones encontradas o coincidentes con el resto de los compañeros.

Pero a pesar de esto yo he salido contento, por dos cosas: una, este comité, compuesto por CCOO-UGT se ha propuesto consultar casi todo a los trabajadores y cuando este se encuentra ante un impase de la negociación consulta a los trabajadores, lo cual nos parece acertadísimo y digno de mencionar. Dos, en esta asamblea de la mañana se ha aportado cosas para el mejoramiento del convenio colectivo desde las diferentes visiones del mismo. 

Me ha gustado esa conexión que debe de haber entre todos con un único objetivo, nuestra querida Empresa Municipal.

Hoy se nos ha informado de los escollos, que siempre son los mismos para la parte empresarial, de la clausula del despido improcedente y la indivisibilidad de la empresa, lo otro les importa un bledo. Las condiciones para firmar este acuerdo por parte del SR. Folgado son inamovibles lo que me lleva a pensar que a este hombre alguien no le está contando toda la verdad o le está llegando nuestras propuestas tan distorsionadas que nos las conoce “ni la madre que lo parió”. Nuestra cerrazón en la famosa clausula es ni más ni menos que defender un preciado derecho conquistado durante el gobierno de izquierdas del pasado. También esta defensa protege el dinero de los ciudadanos ya que con “pólvora del Rey” es muy sencillo despedir para meter a “otros” afines y no lo digo porque el SR Folgado tenga esa intención, lo digo porque no sabemos quién vendrá en el futuro. No sabemos que le habrá contado al Sr. Folgado (insisto) pero en esta empresa se puede despedir, pero no ilegalmente ya que si no fuera así nos permitiría incluso llevarnos el dinero público de las instalaciones o no venir a trabajar durante meses y todos sabemos que eso no puede ser por mucha clausula que exista. Precisamente me di cuenta de este mito cuando hablando sobre el tema con el asesor de deportes el Sr. Mario Chuan repetí estos mismos argumentos y él se quedo sorprendido cuando le informe que si se puede despedir, legalmente claro. 

Hoy la asamblea de la mañana ha quedado clara, defenderemos este derecho ya que sin el se ciñe un futuro incierto para los trabajadores. El Sr. Folgado nos podrá llevar a pasar hambre pero jamás renunciaremos a esto, y se lo digo con todo el respeto del mundo que me merece, como persona y como alcalde de este municipio. 

El Sr. Folgado tiene una gran empresa, con magníficos trabajadores y desde esta sección sindical estamos dispuestos a explicarle todos estos planteamientos que a los que hoy hemos hecho referencia, sin intermediarios ni medias verdades.

manuel monterde por el secretariado de la confedacion intersindical

3 comentarios:

  1. La verdad es que texto esta terminado porque te basas en una verdad muy diplomatica sin llegar a saber cual son tus ideales y cual son los que proclamas. Por favor definete de una vez. Por una critica construtiva y que llegue al kit de la cuestion no se falta al respeto a nadie.

    fdo. nitrato de chile.

    ResponderEliminar
  2. Sera diplomatica pero no deja de sedr verdad ¿no? que es de lo que se trata. Mis ideales son lo que he proclamado siempre, antes en CCOO y ahora en la INTERSINDICAL. Son que la EMS es una empresa publica, transparente, justa y de todos nosotros que al fin de cuentas son los que nos mantenemos en ella, viendo pasar alcaldes y gerentes y por lo tanto la deberemos de cuidar a no ser que tengamos segunda intenciones entre ellas las políticas.
    Un saludo

    m monterde

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD