lunes, 13 de diciembre de 2010

ACTA DE LA COMISION PARITARIA DEL 30.11.2010

ACTA. COMISION PARITARIA DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2010.


En las dependencias administrativas de la E.M.S. a las 13:20 horas se reúnen en la fecha arriba indicada la Comisión Paritaria compuesta por:

José María D A (Gerente)
Juan José J R (Director Ténico)
Isidro G R (Encargado General)
Mario J G (Presidente del Comité de Empresa)
Damian C  (Representante de los trabajadores)
Ignacio S G (Representante de los trabajadores)


Queda aprobada la Comisión Paritaria del 29 de Octubre con una rectificación que propone la Gerencia y que la parte social acepta.

Se comienza comentando los Calendarios Laborales 2011 (General y Limpieza) entregados por el Delegado Ignacio S días atrás a la parte empresarial en el que se comentan un par de singularidades pero queda aprobado sin más problemas.
(Queda como anexo a la Comisión Paritaria)

Se continua con las propuestas de la Gerencia para las Acciones Formativas para el 2011; Propone, cursos más específicos a las tareas a desempeñar a cada grupo de trabajadores o servicios. Estos cursos estarán encaminados a la profesionalización de los trabajadores y la especialización en cada uno de sus ámbitos.

1 Curso de Informática; Word, Office, Excell.

2 Limpieza Avanzado; Habrá que concretarlo más adelante.

3 Mantenimiento; Será específico a cada ámbito pero siempre en un grado mayor de especialización que los anteriores.

4 Metalistería. Comenta el Sr Jurado la elevada carga de trabajo producida por las diferentes roturas de marcos de ventanas, puertas y demás, relacionadas con el aluminio u otros metales.

5 Soldadura.

El Sr Presidente del Comité, comenta que le parece bien. Todo lo que sea formar a los trabajadores tiene un efecto beneficioso en su compromiso con la empresa además de aumentar la valía del trabajador. Si que le gustaría hacer referencia al procedimiento de adjudicación de estos cursos. Y quisiera que fuera un proceso en el que se reservara un 10 o un 15 por ciento de las plazas para trabajadores que sin pertenecer al ámbito al que va dirigido el curso, pudieran optar a su realización, siempre bajo sorteo de los interesados, si son mas los interesados que las plazas.

El Sr Gerente apunta que desde su punto de vista no habría que limitar a este porcentaje. Pudiendo cualquier interesado optar a su realización, siempre y cuando tenga las nociones básicas o la formación específica necesaria.

El Sr Presidente del Comité esta de acuerdo siempre que se respete un mínimo y comenta la necesidad de incluir un curso de climatización de edificios. A lo que la dirección de empresa responde positivamente.

El Sr Presidente del Comité requiere un curso específico para el SAD ya que es el único sector al que no se le estará formando en el año 2011. La Gerencia responde que esta a expensas de un juicio en el que unas trabajadoras del SAD reclamaron unos emolumentos por un curso que según su punto de vista entraba dentro de su jornada laboral.


Pasado al siguiente punto, en cual se comunica al Comité de Empresa la reclamación del Fondo de Acción Social de la trabajadora Marta G V, la cual ya se había solucionado.

En el siguiente punto de varios, se comentan por parte del Comité de Empresa cinco temas:

1 Son muchas, las reclamaciones de diferentes trabajadoras del Servicio de Limpieza por la plaza de limpieza de las Oficinas de la EMS. Por tanto el Comité de Empresa quiere que se aclare la situación de esta plaza cuanto antes.
La Dirección de la Empresa comenta que ya esta aclarada y es que a la trabajadora se le hizo indefinida en esa plaza cuando se hizo indefinidas a algunas trabajadoras de limpieza con el anterior Comité de Empresa.

2 El horario de Diego G, aunque ya efectivo no se ha dado por escrito.

3 El Baremo de las plazas de Polideportivos y Limpieza ofertados por la Empresa no han pasado por Comisión Paritaria como a reclamado ya muchas veces el Comité de Empresa. La Dirección de la Empresa se compromete a que a partir de ahora se saquen las plazas una vez acordado el baremo con el Comité de Empresa. Se comenta por parte del Director Técnico que esta esperando a recibir la petición de la Concejalía para la plaza del aula medioambiental.

4 Se pone sobre la mesa una petición de la trabajadora María Jesús G Len la que pide el cambio de puesto de trabajo al estar incapacitada por enfermedad laboral para seguir ejerciendo su trabajo de limpiadora. Se adjunta Informe Médico de la Muta de la Empresa; ASEPEYO.
Comenta el Sr Gerente que ya se ha reunido tres veces con la compañera y que ha intentado poner todas las herramientas necesarias para que sea más llevadera su enfermedad, como asignarle el trabajo de pasar la fregadora, etc.
El Sr Presidente del Comité comenta; si no sería posible contar con ella para cualquier plaza, como ha ocurrido con otr@s trabajador@s, como las próximas del Aula Medio ambiental. A lo que el Sr Gerente comenta que sería inviable ya que el encargado de este lugar debe montar exposiciones y estar mucho tiempo con el ordenador a lo la trabajadora no podría desempeñar.

5 Se comenta por el Sr Presidente del Comité, que dada la nueva situación de coordinación en el SAD, en la que la Coordinadora D O ha pedido una excedencia de 5 años se debe sacar a Comisión de Servicio la plaza de Coordinación del SAD y la plaza de como la de Administrativo del SAD, debido a la jubilación de Celia S debé promocionarse internamente. La Gerencia muestra su negativa tajante.


A las 14 50 se da por terminada la reunión, sin más puntos a tratar.














José María D Juan José J






Isidro G  Mario J





Damian C  Ignacio S

1 comentario:

  1. jajaja que cara más dura. Así que la presidenta de la Sección Sindical de UGT se la quiere dar un puesto sin promoción interna, así se explica uno por que paralizaron la promoción. Está cada día más clara la desfachatez de UGT, están utilizando sus puestos para colocarse, sin pasar por promoción interna, que cara más dura.
    MARTINEZ EL FACHA

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD