martes, 21 de diciembre de 2010

CAMBIOS EN POLIDEPORTIVOS

Se vienen produciendo en el sector de polideportivos una serie de cambios en los que la INTERSINDICAL no está de acuerdo. Y no lo está porque considera que estos cambios desestabilizan a la plantilla, desestabilizan al que los sufre y supone si estos no se explican, una incertidumbre que afecta a la mayoría de los trabajadores. No dudamos que estén dentro de la legalidad ya que la normativa aplicable a todos nosotros beneficia más al mundo empresarial que al de los trabajadores pero esto no debe impedir la que información permanente y constante llegue a nuestros representantes y que a la vez estos nos la hagan llegar a nosotros de forma clara y concisa pero no en lenguaje filosófico del que tiene ansias literarias.
Consideramos que por parte de la gerencia estas cosas no se deben hacer así y exigimos por lo menos transparencia y la participación de los representantes de los trabajadores en todos estos cambios organizativos. No hubiera estado de más abrir el dialogo de estos cambios con el comité de empresa e intercambiar opiniones y soluciones para que a los trabajadores afectados sean lo menos lesivas posibles a la vez de defender los derechos a los que se les va a aplicar estas modificaciones. Si queremos trasparencia, y esta se consigue no solo publicando las horas sindicales de nuestros representantes, hay que empezar a dar ejemplo y no hacer de estas decisiones empresariales algo oscuras más cercanas a un castigo que a otra cosa. Si un trabajador ha realizado mal su trabajo por cualquier causa que se le aplique el régimen disciplinario de convenio colectivo y no se utilice subterfugios oscurantistas.
Consideramos también que las comunicaciones a los trabajadores de estas modificaciones deben de hacerse en la sede social de la EMS ya que si el trabajador al que se le aplica necesita algún tipo de explicación tiene donde acudir sin necesitad de matar al mensajero, como ha pasado y no recurrir a que los problemas que surgen por estas decisiones estén lo más lejos posible del centro donde estas se producen (es curioso ver que la valentía que muestran los compañeros contra los “mensajeros” desaparece a la hora de pedir explicaciones al que ha decidido dichos cambios). De esta manera se evitan situaciones desagradables y discursos interesadamente manipulados por lo que sí tienen la responsabilidad de pedir explicaciones y no lo hacen. Pero estos cambios no solo se han producido en polideportivos, también en la limpieza sin que sepamos nada y sin que nadie nos haya informado sobre lo que está ocurriendo en este sector.
Cambios por otra parte que se han producido en la vida de la EMS cada cierto tiempo y no ha pasado nada o cambios que se han hecho hace bien poco y no se ha abierto ningún debate público porque debe de ser que a los compañeros que afectaba no merecían la pena. Y para rizar aun más el rizo resulta que un miembro de UGT asignado para la Comisión de Salud laboral nos informa que van a proponer a la empresa que los cambios en polideportivos se hagan cada cierto tiempo de manera habitual por lo que nadie afianzará en ningún polideportivo su labor profesional ya que será bueno para la seguridad de los trabajadores (¿?) sin que CCOO sepa nada.
Queremos dialogo, trasparencia y que las decisiones sean consensuadas de manera amplia por todos ya que consideramos que los problemas son menos problemas con la intervención de los trabajadores y la visión que estos tienen de la empresa, porque su sola participación hacen que estas medidas sean un pocos más justas y humanas. Pedimos sensibilidad con nuestras condiciones de trabajo ya que esta empresa la formamos seres humanos, que tenemos vida después de cumplir con nuestra jornada laboral y no somos meros números en una estadística o apuntes en una cuenta de resultados para mayor loa de nuestros dirigentes si estas son positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD