lunes, 2 de julio de 2012

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS 30 de junio de 2012




El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos presentó
en el Pleno Ordinario de 28-06-2012 las siguientes mociones

Moción "NO al peaje de la M607"
Ante la posibilidad de que la Comunidad de Madrid cobre peaje en las carreteras de Madrid y en concreto en la M607, el Grupo Socialista presentó una moción solicitando que la medida no se llevé a efecto. La moción recoge el sentir de la mayoría de los vecinos, como ha quedado demostrado durante la recogida de firmas "No al peaje de la M607" que el PSOE ha efectuado en las últimas semanas, no sólo por la repercusión económica que supone además porque para Tres Cantos conlleva un perjucio más severo puesto que la M-607 es la única autovía que une nuestra ciudad con la ciudad de Madrid. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales de la Corporación y se trasladará a la Comunidad de Madrid.


Moción "Tres Cantos Ciudad Amigable con las personas mayores"
Es un proyecto internacional que ayuda a las ciudades a prepararse para dos tendencias demográficas mundiales: el envejecimiento rápido de la población y la urbanización creciente. El programa está dirigido a los factores medioambientales, sociales y económicos que influyen en la salud y el bienestar de las personas mayores. Tiene tres fases con distintos pasos en cada fase que se desarrollan en cinco años. Tres Cantos ya reune muchos de los condicionantes anunciados para formar parte de esta red, espacios amplios en avenidas y parques, viviendas de calidad, participación de los mayores, etc., y acompañaría a Barcelona, Bilbao, Los Santos de Maimona (Badajoz), Manresa (Barcelona), San Sebastián y Zaragoza. La moción fue aprobada por unanimidad de la Corporación y se trasladará al Imserso para formar parte de la Red de Ciudades Amigables.


Moción por la Educación
La moción presentada rechaza las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy para recortar 3.000 millones en educación, que se sumarán a las medidas de recortes en educación de la Comunidad de Madrid. También se rechaza la subida de tasas universitarias del Ministerio de Educación. Y se solicita consultar a las universidades madrileñas, los representantes de estudiantes y los agentes sociales sobre el establecimiento de precios públicos en la matrícula universitaria en nuestra región. Al mismo tiempo se insta al Gobierno del Estado a dialogar con las fuerzas políticas, la comunidad educativa, la Federación Española de Municipios y con las Comunidades Autónomas, en la Conferencia Sectorial de Educación, para alcanzar un gran acuerdo que permita garantizar el derecho efectivo a la educación y a la calidad en la prestación de su servicio. El Gobierno Municipal del PP votó en contra de la urgencia de la moción, lo que impidió que fuera debatida y votada.











-- 
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación
     PSOE Tres Cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD