domingo, 29 de julio de 2012

PARA CUANDO DICES QUE LO QUIERES.......



Llevamos tiempo ya, desde que se firmo el acuerdo entre la representación de los trabajadores y la empresa sin saber prácticamente nada de las interpretación que se han dado en los artículos conflictivos ni de aquellas materias que a nuestros entender debería de haber una presión sindical permanente para torcer a nuestros intereses,  dichas interpretaciones que parece ser se han dejado en mano de la gerencia por abandono del contrincante sindical.
Como hemos repetido infinidad de veces es muy difícil firmar un convenio colectivo, pero más difícil es ponerlo en práctica y más si la representación de los trabajadores no aparece en la escena que debe de aparecer y no es otro que donde se toman las decisiones en esta empresa, en su sede social. Desde  CGT creemos que después de la firma del mismo UGT y en menor medida CCOO debería de haber montado guardia a la puerta del local sindical de la EMS para no dejar escapar ni una materia de  las conflictivas  haciendo un marcaje serio a la gerencia por si tuviera la tentación de interpretar algo sin la intervención sindical, como así ha sido. Los trabajadores así lo reclaman, y muchos de ellos no saben a que atenerse en materia de vacaciones, asuntos propios y no digamos ya en el asunto del plus de los 44 euros donde la dirección de la empresa ha llevado a pies juntillas el tema del certificado médico para que no nos “cuente” esa subida condicionada del salario, cuando de todos es conocido que ningún facultativo va a dar ningún certificado médico cuando uno o alguno de nuestros familiares visita al especialista o este hospitalizado.
También vemos que nos sabemos nada de la protección de los trabajadores antiguos contra los despidos improcedentes, el famoso anexo, donde se recogían los nombres de los trabajadores fijos a 31 de diciembre de 2008 ni la conversión de ese derecho en un derecho personal de cada uno defendido por las centrales sindicales mayoritarias con la palabra en latín de “ad personan”
No decimos estas cosas con ganas de polemizar o buscar rédito sindical, de lo que siempre se nos acusa cada vez que abrimos la boca, solo tenemos la sana intención de que esto empiece a funcionar y que se nos informe de los acuerdos si los hay y que se han  tomado entre la representación de los trabajadores y la dirección de la EMS.
Creemos desde CGT que no se puede estar de vacaciones desde la firma del convenio hasta las próximas elecciones sindicales.

CGT

1 comentario:

  1. es un cachondeo. no se sabe cuantas paritarias se han celebnrado y de que han hablado. despues de la paritaria sobre la convocatoria de la plaza de laura oter no se sabe nada por lo que se entiende que ocultan algo o simplemente no les conviene presentar la información al resto de empleados para no quedar con las nalgas expuestas. Ya se sabe que la plaza del laura oter ha sido aplazada porque se presentó un recurso (¿qué paso?¿y la paritaria que habal de esto?) sea la negociacion de puntos de conflicto del convenio (que si las vacaciones, plus de actividad, y vete a saber que más), se sabe más por cotilleos que por información oficial.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD