martes, 24 de julio de 2012

NOTICIAS DEL PLENO SOBRE EL SAD

Esta noticia hemos recibido del último pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos:


También fue aprobada, con los votos a favor de los 13 concejales del Equipo de gobierno municipal y 8 en contra de los concejales de los grupos de la oposición, la creación de una Comisión de estudio para la modificación de la forma de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Como ha explicado Carmen Posada, concejala de Sanidad y Servicios Sociales, "se trata de valorar la posibilidad de pasar de una gestión directa a través de la EMS a una gestión indirecta con una empresa especializada en el sector como ocurre en la mayoría de municipios. El objetivo es conseguir un servicio de menor coste y mayor calidad, ya que según los datos del 2010, el servicio supone una desviación negativa para el Ayuntamiento de 241.454 euros".
Otro ataque más a la EMS disfrazado de  "una comisión de estudio" en la que ya adelantamos desde la CGT justificara su privatización del SAD donde dirán que la EMS es ineficaz, cara y con muchas quejas de los usuarios, todo ello mentiras para regalar este servicio socio-sanitario a alguna empresa "modélica". Todos sabemos que el servicio que prestan las empresas privadas de este sector dan un servicio pésimo a los ciudadanos, resulta siempre más caras  y la criba que van a realizar con los ciudadanos dependientes va a ser brutal. Recordamos a nuestro equipo de gobierno que las compañeras que tienen derecho a la subrrogación si esta se privatiza  y por lo tanto el coste del gasto de personal va a ser el mismo, por lo cual a la empresa que venga la van a dar una buena tajada del presupuesto de esta concejalía para hacerla rentable.  
Nos hace gracia la desviación negativa del servicio valorado en 241.454 euros, que es prácticamente la mitad de los que nos cuesta al año los cargos de confianza del equipo de gobierno. 

La única alternativa viable para nosotros que la gestión directa como ahora, o que la propia concejalía asuma el personal y lo gestione directamente. 

CGT

2 comentarios:

  1. Acabo de leer la noticia de que el alcalde de tres cantos se ha subido el sueldo y ahora gana mas que un ministro como es posible eso es que no se les cae la cara de verguenza que a los españoles se les este martilleando todos los dias que estamos en una situacion limite y que no sean capaces de llamar a este señor y decirle que se rebaje el sueldo claro pero como es del pp pues como si no hubiera pasado nada como ya digo esto es una verguenza y la mitad de est@s trabrajador@s los echen a la calle porque ya no les interesa este servicio lo que yo digo una absoluta verguenza

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me parece una verguenza. Coincido contigo, pero el tema de los politicos habria que zanjarlo de una vez. Desde mi punto de vista, y con un maximo de 35 horas semanales, habria que pagarlos por horas trabajadas y que tubieran un plus por objetivos cumplidos. De esta manera nos quitabamos dos pajaros de un tiro:1º tendrian una nomina fija( estipulada por ley como en la ems ) como todo hijo de vecino. 2º serian mas o menos honorables y justos pues si no lo hacen bien no hay pluses

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD