miércoles, 3 de octubre de 2012

NOS QUEDAMOS SIN PAGA



Ya lo sabíamos, no nos pilla de sorpresa la medida del gobierno de meternos la mano en la cartera y robarnos a lo que tenemos derecho que no es otra cosa que nuestra paga extra, para como hemos dicho muchas veces, mantener ese tren de vida que la mayoría de políticos del PP practican para  eso si, “vivir por encima de nuestras posibilidades”.
En esa “yo hago lo mismo” de algunos consistorios de este partido (pero no todos) se encuentra el de Tres Cantos que ha decidido robar también la paga extra de navidad a todos los empleados públicos bajo su autoridad aunque estos sean salarios irrisorios comparados con los suyos. En este asalto se encuentra también nuestra empresa la cual está soportando el peso de la crisis de una manera un tanto especial.
Para decirlo sin tapujos la EMS es la fuerza de choque de los servicios públicos cuando la iniciativa privada ha fallado y ha cobrado del erario público a precios desorbitados que son imposibles de mantener. Esto ha hecho que nos dupliquen el trabajo “desdoblándonos” en varios centros de trabajo  y “deslomándonos” como animales ya que encima tienen la cara de exigirnos los mismos resultados para pagárnoslos todo ello volatilizando nuestra paga extra entre otros derechos que ya disfrutábamos.
Si somos claros, y nos gusta serlo, nuestro precio hora ha derrumbado; si antes cobrábamos una cierta cantidad esta ha bajado de manera importante, pero a su vez hay que mantener el mismo nivel de “producción o más” en los servicios y encima nos insultan diciendo que tener trabajo, aunque este sea esclavo, es un privilegio, cuando nosotros creíamos que era un derecho universal. ¡Se pensarán que los trabajadores somos estúpidos!
Tenemos que agradecer muy sinceramente a CCOO la información a este respecto  aparecida su órgano de comunicación PATRON DE SASTRE puesto que si no es por ellos no enteraríamos 28 de diciembre en plena fiesta de los INOCENTES. Nuestro gerente tan diligente en muchas cuestiones como la comunicación de las horas extras  y otras para nosotros nimiedades, tan “dejado” en estas cosas que nos parecen muy importantes ¿o es que no quiere que la plantilla ante la presión de los ritmos de trabajo, pase de todo y se toque literalmente las narices?  Si nos pagan menos trabajamos menos, una regla de tres bien sencilla.
La PISCINA DE ISLAS  se ha puesto otra vez en marcha gracias a la EMS que la va a dejar como una patena de limpia, para cuando la empresa que llegue (y esperamos desde CGT que esté al corriente de pago de los seguros sociales) solo tenga que encender la luz. Esto en el argot inmobiliario se llama, “llave en mano”, potenciando en lo que los tiburones de esto de la economía lo denominan “colaboración público-privada” que no es otra cosa que; la pública que haga lo deficitario que la privada se llevará los beneficios. La EMS como buena ONG no cobrará por ello o si lo hace lo hará en CROMOS DE COYOTE aumentando nuestro déficit con los latiguillos justificativos ya conocidos de “esta plantilla son una panda de vagos”, que es más fácil y requiere un esfuerzo intelectual menor.  
Para terminar decir a nuestros compañeros de CCOO que aquí nos tiene para las movilizaciones y actos que hagan falta recordándoles con ello que el día 31 de octubre la CGT ya ha convocado HUELGA GENERAL en todo el Estado, siendo este un buen momento para decir basta a tanta barbarie.

CGT

7 comentarios:

  1. ¿Dónde están las actas de las Comisiones Paritarias? Hemos vuelto a una era de ocultismo, ¿por qué? ¿Qué se traen entre manos?

    ResponderEliminar
  2. ¿donde está la comunicacion oficial de este atraco?, solo encuentro que los políticos y personal del ayuntamiento (y no el resto de trabajadores municipales) han decidido eliminarse la paga extra.

    "la Corporación Municipal ha decidido, por unanimidad, renunciar a la paga extraordinaria del mes de diciembre en solidaridad con los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, adhiriéndose así al Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio.".

    ¿y la aplicación a la ems? ¿donde aparece?

    ResponderEliminar
  3. Yo que recuerde si mi memoria no me falla que tiempos atras un sindicalista planteo al ayuntamiento que nos hiciera funcionarios del estado pero no quisieron ahora mi pregunta es esta ¿ Porque ahora nos quieren quitar la paga extra si solamente se la quitan a los funcionarios del estado? Sera ahora que si lo somos un saludo y paciencia y mi version ahora es viva la huelga general

    ResponderEliminar
  4. Que tal estan mis amigos del comite de empresa? Ahora hay varios jefes riendose de todos los curritos de la ems por tener un comite de empresa que ha conseguido reducir nuestros derechos por tener mas dias de asuntos propios, por trabajar menos y mejor,por .... Donde estais ahora zoquetes, que lo unico que haceis es reivindicar que esto pasa en Islas, que esto pasa con compañeros que abren dos polideportivos a la vez( que se lleva haciendo mucho tiempo, pero no estaban implicados vuestros amigos, eh?) y nos estan quitando la poca vida con que nos habeis dejado, cuando sois vosotros mismos los que habeis provocado esta situacion con el acuerdo. Merecemos esto y mas por huevones, pero por lo menos os jodeis las navidades, como todos, que para no creer en DIOS bien que os aprovechais de sus festividades. PERO ESO SI; ESTE AÑO CON UNA MANO DELANTE Y OTRA ATRAS, COMO TODOS LOS QUE ENTRAMOS EN LA EMS DESPUES DEL 2008. A QUE JODE AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. ¿No pueden quitar el mes de diciembre a los nuevos para que los antiguos cobremos la extra?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario es de un dictador o dictadora que fuerte asi va la EMSTC con gente asi

    ResponderEliminar
  7. Este comentario es de un dictador que quieres vivir a costa de los nuevos? que pasa que los nuevos somos trabajadores de segunda? Que fuerte que haya gente asi es la incultura

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD