lunes, 20 de junio de 2011

NOTA DEL PRENSA DEL PSOE DE TRES CANTOS

COMUNICADO DE PRENSA


LOS CONCEJALES SOCIALISTAS DE TRES CANTOS RENUNCIAN AL INCREMENTO DE LAS NUEVAS RETRIBUCIONES


Tres Cantos, 20 de junio de 2011.- Los concejales liberados del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos han renunciado al incremento de las nuevas retribuciones hasta la firma del nuevo convenio de los trabajadores del ayuntamiento pendiente desde el año 2008.

El voto favorable del PSOE de Tres Cantos el pasado viernes en el pleno extraordinario de organización municipal de la nueva Corporación, viene dado por un acuerdo a nivel de organización que no conlleva ningún otro compromiso político con el equipo de gobierno del PP. Un acuerdo que conlleva:

 La reducción del personal de confianza de 28 a 18 personas..

 Las nuevas retribuciones no supone ningún coste adicional a las arcas municipales, dado que el montante proveniente de la disminución de los asesores se reasigna entre la nueva Corporación, con un ahorro de 30.000€.

 La propuesta presentada es para todo el mandato.

 Se mantiene la infraestructura del grupo municipal socialista, con dos concejales liberados y un auxiliar administrativo.

 El establecimiento de una norma especifica del protocolo de medios para futuras corporaciones locales en Tres Cantos, en espera del acuerdo pendiente en la FEMP.

 Y fundamentalmente, el compromiso para que los funcionarios municipales y los empleados de las empresas municipales alcancen una mejora retributiva con la aprobación del convenio pendiente desde 2008.

Dada la importancia del último punto del compromiso adquirido los concejales socialistas con dedicación exclusiva no percibirán ningún incremento salarial, hasta el momento de su cumplimiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD