jueves, 16 de junio de 2011

COMUNICADO DE LA FEDERECION ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA - CGT

El Tribunal Constitucional avala la rebaja de salarios de los empleados públicos

La FETAP-CGT rechaza de plano la motivación de la sentencia dictada por el TC


Este aval por parte del T. Constitucional, que ya se veía venir, supone la convalidación juridica de una agresión sin precedentes al conjunto de las y los empleados públicos. Recordemos que el TC es una copia del reparto del poder en el Congreso de los Diputados, ya que tienen la capacidcad de nombrar a sus miembros con las mismas cuotas de poder que mantienen en dicha cámara.

Ya en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del 2011 se consuma de nuevo la rebaja de los salarios de los Empleados Públicos que también se había realizado en el 2010. De esta rebaja de salarios se desprende que somos nosotros los responsables de la crisis ya que para el 2011 se mantiene la rebaja salarial en la nómina mensual y las pagas extraordinarias.

Tras las pasadas elecciones del 22 de mayo Ayuntamientos y Comunidades de todo pelaje están lanzando mensajes para despedir y rebajar derechos de los empleados públicos y volver a recortar nuestras retribuciones, y esta inadmisión por parte del TC, y sobre todo su argumentación, va a avalar estas nuevas rebajas.

Rechazamos de forma rotunda cualquier recorte, ya sea de derechos o salarios, a todos los empleados, ya sean de la función pública o privada. Este aval de sus jueces les va a permitir volver a hacer recaer en nosotros el coste de la crisis sin que se haya tomado en serio por parte de los distintos Gobiernos la contención del gasto público. Si se quiere reducir el déficit público que se aprieten el cinturón con la destitución de asesores y otros cargos de libre dispoción, que eliminen las administraciones paralelas creadas en los últimos años y que ocupen los desempleados los miles de puestos en consejos de administración de las empresas públicas donde se colocan a los amigotes.

Solo las medidas aquí propuestas suponen tanto dinero como el que dicen que se van a ahorrar con la rebaja de los salarios que acaba de avalar el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD