lunes, 20 de junio de 2011

UN GOBIERNO MUNICIPAL CARADURA, SE SUBE EL SALARIO

Queridos compañeros leer bien la noticia que ha aparecido en el diario El País, pero no os pongáis nerviosos ni os hagáis mala sangre, todo es por nuestro bien.



Los ediles de Tres Cantos se suben el sueldo

IU denuncia que el aumento es de hasta un 31%.- El Ayuntamiento explica que se homologan con los de Colmenar

EL PAIS

EFE - Madrid - 17/06/2011



La nueva Corporación municipal de Tres Cantos surgida de las urnas tras las elecciones del 22 de mayo, en las que el PP revalidó la mayoría absoluta, ha celebrado hoy el primer pleno de este mandato, en el que se ha aprobado una subida de las retribuciones de los concejales. Este punto ha sido aprobado con los votos a favor de 12 de los 13 ediles del PP -uno está de baja por enfermedad- más los cuatro del PSM, mientras que los tres representantes de IU-Los Verdes y el de UPyD han votado en contra. Tres Cantos, con el mismo alcalde y mayoría absoluta del PP, rebajó hace dos años el sueldo a sus concejales a los salarios de 2006.

La subida salarial de los políticos locales acordada oscila "entre un 16 y un 31%", según IU, que cita, como ejemplo, que "un concejal con delegación pasa de cobrar 38.956 euros a 51.047". "Creemos que en estos momentos en que la sociedad española vive una época convulsa, donde desde la calle se exige más rigor, esta subida es ignominiosa, porque mientras a los trabajadores se les ha bajado el sueldo y sus convenios están paralizados con el argumento de paliar la crisis, no puede ser que los políticos sean quienes con ese mismo dinero se suban sus salarios", afirma en un comunicado el portavoz del Grupo Municipal de IU-Los Verdes, Federico Mas.

La justificación de los socialistas

La nota de prensa del Ayuntamiento referida al pleno justifica la medida en que "se han homologado los salarios" de los 21 concejales "con los que perciben" los ediles de Colmenar Viejo, al que se ha tomado como referencia por ser el municipio vecino y origen de Tres Cantos -se segregó en 1991-, tener una población similar, una situación financiera solvente -ambos tenían deuda cero a 31 de diciembre de 2010- y por tener estipulados para sus representantes unos salarios "dignos, en la media regional".

Fuentes del Grupo Municipal Socialista han explicado que han votado sí a la subida de sueldos de los ediles porque conlleva "el compromiso (del PP) para que los funcionarios municipales y los empleados de las empresas municipales alcancen una mejora retributiva con la aprobación del convenio que sigue pendiente y que el alcalde espera concretar finalmente en septiembre".

Además, los socialistas destacan que las nuevas retribuciones de los ediles no suponen "ningún coste adicional" a las arcas municipales, dado que el montante proveniente de los asesores se distribuye entre los concejales. En el otro lado de la balanza, como medida de austeridad, el equipo de Gobierno de Tres Cantos, encabezado por el reelegido alcalde, José Folgado (PP), ha prescindido de siete cargos de confianza, sobre todo "de los de más alta remuneración", entre los que se encuentran cinco de los ocho directores técnicos que había. Gracias a este recorte de personal eventual el Consistorio consigue, pese a la subida de salarios de los concejales, una ahorro neto de 30.623 euros, según el Ayuntamiento tricantino

http://www.elpais.com/articulo/espana/ediles/Cantos/suben/sueldo/elpepuesp/20110617elpepunac_16/Tes
.

Quiero entender que IU de Tres Cantos miente, que El País ha manipulado los datos enviados por aquello por eso del contubernio judeo masónico, para hacer daño o derribar a gobiernos que hace un mes han sido elegidos por el pueblo, gobiernos de la derecha que son, según nos dicen ellos, la solución a los problemas de la economía española y por lo tanto la solución para todos aquellos ciudadanos que se encuentran en paro o que se encuentran en el umbral de la pobreza.
Pero por si acaso hay algo de verdad en esta nota de prensa de IU, que yo creo que no, y distribuida por la agencia EFE, quiero dedicarle un rato de mi tiempo libre sobre todo para decir, chillar, patalear que esto es una tomadura de pelo, el timo de la estampita o del tocomocho, a todos los ciudadanos, tanto de los que tienen trabajo como el que no lo tiene, un insulto en toda nuestra cara de este gobierno municipal caradura de Tres Cantos.
Ahora entiendo todo ese cerrojazo a subidas salariales y a derechos ya consolidados en nuestro convenio colectivo, ahora entiendo la bajada de sueldo escandalosa de los funcionarios municipales, ahora entiendo todas esas maniobras orquestales en la oscuridad, todo este entramado tramposo era ni más ni menos para subirse el salario en una horquilla insultante que va desde “solo” del quince al treinta por ciento.
Los antisistema, o sea, los trabajadores públicos y por afinidad a todos los trabajadores del sector privado con nuestros sueldos que llegan a los mil euros a duras penas, o con los salarios de nuestras compañeras fijas discontinuas de colegios u otros centros, hemos puesto en jaque a todo el sistema financiero internacional y hemos puesto en bancarrota a administraciones públicas de todo tipo y condición. El poder del “mocho” parecido al poder de la vara, de estas magnificas compañeras ha sido capaz de llevar por ejemplo a Grecia a recibir ayudas de la Unión Europea ante su bancarrota, mientras los Botín, los Alierta, y demás altos cargos públicos, donde están incluidos alcaldes y concejales de ayuntamientos con tirón como el nuestro, sufrían nuestra avaricia más dañina de no perder un derecho y tener una pequeña subidita de sueldo para ir tirando, ellos sin embargo al “merme” se van subiendo salarios y llenándose el bolsillo.
Si los sindicatos de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) o el de Controladores Aéreos eran de los más eficaces a la hora de pedir subidas salariales y derechos para sus colectivos, el de alcaldes y concejales es el mejor, pero el mejor sindicato planetario, como diría Leire Pajín, ya que ante la sola insinuación del alguno de ellos de que “no llegaban a fin de mes” la patronal, o sea ellos mismos, se han subido el salario a lo bestia, sin encomendarse Dios ni al diablo. Animo a todos mis compañeros a interesarse por este “sindicato del alto cargo público” y darnos todos de alta en el, más que nada para insinuarles también que nosotros los que tenemos un sueldo por decir algo, queremos también una subidita de esas espectacular.
Todos sabemos que los políticos pueden justificar una cosa y su contraria, y para justificar lo injustificable utilizan formulas rocambolescas que la propia Física no es capaz de explicar. Ahora nos cuentan que lo hacen para equipararse a los salarios del alcalde y concejales de Colmenar Viejo, y si esto no hubiera sido así se hubieran equiparado el sueldo a los concejales del ayuntamiento de Berlín y esto también falla pues se hubieran subido la media de los ayuntamientos de la Unión Europea ya que estos ganan muchísimo más que los concejales de Tres Cantos. Les recuerdo a nuestros prebostes que los empleados públicos de Colmenar Viejo, según se nos ha informado, ganan más que los de Tres Cantos, pero mucho me temo que este dato les importa bien poco. Más cosas; como han echado a no sé cuantos cargos de confianza han ahorrado dinero y ese dinero en vez por ejemplo destinarlo a la Concejalía de Asuntos Sociales, donde es muy necesario, pues se los reparten gustosamente a desgana, o como dice el PSOE, esta subida es para todo el mandato ¿y les parecerá poco o es que se pensaban subir todos los años lo mismo?
¿Y el PSOE? Pues marcha atrás y no es porque ellos no actuarán de buena voluntad al creer que el alcalde iba a desbloquear los convenios colectivos (esta es una excusa preciosa, desbloqueamos convenios para subirse el salario ¿se pensarán que somos tontos?), es que lo que pretende el alcalde y nuestra dirección es que el convenio se desbloquee tragando con quina todos los recortes que nos quieren imponer y desde la CGT le decimos que nosotros no y que los convenios no se desbloquean con imposición y perdidas de derechos. No se trata de vender derechos por dinero, se trata de tener derechos con un sueldo digno, así de fácil y así de sencillo.
Nuestra sección sindical ya ha propuesto una gran cacerolada escandalosa en la plaza de ayuntamiento, pero no una cacerolada moderada y pacífica, nuestra cacerolada debe de ser con paelleras, cuanto más grandes mejor, como acto de “violencia” tal y como entendemos nosotros esta “violencia pacífica” y militante. Lo hemos propuesto a los compañeros de CCOO y a otros sindicatos del Ayuntamiento porque la respuesta debe de ser colectiva y unitaria. También creemos que los amigos del 15-M tiene otra prevista el día del pregón de fiestas a la cual gustosamente invito a todos los trabajadores de la EMS (esta tengo que confirmárosla). Desde luego la CGT-EMS estará allí.

PD. Los dos únicos partidos políticos que se negaron a aprobar semejante indignidad fueron, IU y UPD.
PD2. Según el Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Tres Cantos Federico Mas, su salario va a tener una subida de aproximadamente 600 euros mensuales.
PD3. Me comentan las malísimas lenguas que el alcalde se sube el salario hasta ¡50.000 euros por jornada parcial un setenta y cinco por ciento! ¿será verdad?
PD4. Los salarios de la EMS llevan congelados más tiempo que el mamut encontrado en Siberia y a ¡más grados por debajo de cero! Por situarnos en el contexto apropiado. 

mmc  cgt- ems
secretariado de accion sindical

5 comentarios:

  1. No me puedo creer que esto sea verdad.

    Que desfachatez¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. El 15M de Tres Cantos les preguntó, durante el pleno municipal (hace 20 días), si les parecía ejemplar esta subida en la situación actual de crisis y recortes. Los políticos responden así.... Este video deja al descubierto a nuestros políticos frente a los recortes que nos quieren imponer
    http://www.youtube.com/watch?v=hoMM7L6oIkY

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu interes, espero colgar ese video en la blog para que los trabajadores lo vean. Te invito a que nos escribas un articulo, o los articulos que quieras para esta pagina y si tambien quiere colaboracion cuenta con nuestra modesta ayuda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estamos recogiendo firmas para hacer una Iniciativa Popular contra esta medida.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZJxyTE6gHT0

    Si queréis hojas de firmas... (solo tricantinos y mayores de edad)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si, nos interesaria tener hojas de firmas, volvemos el 9 de enero, para esa fecha andaremos por ahi... mandame un correo a la direccion de esta pagina y quedamos.

    un abrazo

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD