miércoles, 19 de octubre de 2011

NP: EL PSOE PROPONE LA CREACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO


El Grupo Municipal Socialista ha propuesto al gobierno local del PP la creación de la Escuela Municipal de Teatro. En la ciudad existen la Escuela Municipal de Música y la Escuela Municipal de Danza, la nueva escuela supondría una estructura cultural que daría respuesta a las inquietudes artísticas de los tricantinos 
 
Tres Cantos, 18 de octubre de 2011.- En el último pleno ordinario municipal el Grupo Municipal Socialista traslado al equipo de gobierno la propuesta para crear la Escuela Municipal de Teatro-Artes Escénicas. En esta escuela se podría enseñar además otras actividades relacionadas con el mundo teatral como decorados, vestuario, maquillaje, iluminación, sonido, etc.
La solicitud del grupo socialista se ha trasladado en el momento que ha quedado vacío un importante espacio en la Casa de la Cultura que se podría adecuar para esta Escuela de Teatro, el lugar sería donde hasta ahora se ubicaba la biblioteca municipal que se ha trasladado a la Avd de Labradores denominada Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, pendiente de apertura. Valores a tener en cuenta en la propuesta es la existencia de una enseñanza reglada en la ciudad de esta especialidad a través del Bachillerato Artístico que se imparte en el IES Jorge Manrique, así como un importante número de vecinos que han creado diferentes grupos de teatro bien de manera independiente o en otros casos en las Casas Regionales de Tres Cantos.
Hasta el momento el gobierno local del PP no ha dado ninguna contestación a la propuesta, pero no parece que la vayan a tener en cuenta, al menos para el próximo año, puesto que en la aprobación provisional de las ordenanzas municipales sólo se han presentado precios públicos para las escuelas municipales de música y de danza.
La iniciativa podría dar respuesta a la inquietud artística de muchos tricantinos, sería una nueva alternativa de formación y se alcanzaría un entramado de actividad teatral entre los usuarios de la nueva escuela, los grupos teatrales existentes y los alumnos del Bachillerato Artístico.
“Desde el Grupo Socialista entendemos que es una propuesta muy interesante a nivel cultural para la ciudad. Estamos convencidos que tendría una buena aceptación y se podrían impartir diversas enseñanzas como confección de vestuario, de decorados, formación de imagen y sonido, etc. A pesar que el gobierno local no ha contestado y la actividad no se ha recogido para las ordenanzas del próximo año, nosotros esperamos que admitan la solicitud y se pueda realizar para el próximo curso” afirma Verónica Gomez, concejala responsable de cultura en el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD