jueves, 19 de septiembre de 2013

El PSOE de Tres Cantos ha solicitado que se sustituyan las rejillas metálicas en los areneros de los parques infantiles




El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha denunciado que las rejillas metálicas de entrada/salida a la zona de arena de los parques infantiles de la ciudad son peligrosas y están ocasionando heridas abiertas a los niños que caen en ellas, por ello ha solicitado al gobierno su sustitución por otras de un material menos lesivo como poliéster o plástico.


Tres Cantos, 19 de septiembre de 2013.- Tres Cantos cuenta con un importante número de parques infantiles que son disfrutados por multitud de niños. En su mayoría se encuentran en buen estado, pero todo se puede mejorar y sobre todo cuando afecta a menores hay que ser muy cuidadosos con la seguridad.

         Los tramex de entrada/salida a la zona de arena de los parques infantiles de la ciudad no son los más adecuados debido al material metálico del que están hechos y pueden producir heridas abiertas a los niños que caen en ellos, situación que ocurre de forma habitual al producirse una especie de escalón por el natural movimiento de arena. La forma de evitar estas situaciones sería el cambio de estas rejillas por otras que existen en el mercado de materiales menos lesivos como plástico o poliéster.

         A raíz de la denuncia de padres usuarios de los parques infantiles, el Grupo Municipal Socialista ha comprobado in situ el peligro que pueden ocasionar estas rejillas metálicas por lo que ha enviado un escrito al concejal de Obras y Servicios solicitándole:

- Se cambien los tramex metálicos de entrada/salida a la zona de arena de los parques infantiles de la ciudad.

- Se sustituyan por otras rejillas menos lesivas como las de poliéster, las de plástico moldeadas, las de fibra de vidrio o similar, con el fin de evitar el perjuicio que las metálicas puede ocasionar, y de hecho están ocasionando,  con cortes y heridas abiertas en caso de caída a los niños.

“El cambio de estas rejillas evitaría situaciones no deseadas que pueden ser peligrosas. El Gobierno debe ser sensible a esta solicitud y ejecutarla lo antes posible sobre todo porque el colectivo al que afecta son los niños”, afirma Verónica Gómez, concejala del PSOE de Tres Cantos.



         GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

1 comentario:

  1. Sobre todo para que no es cuele el dinero público y luego cuando pregunten por el no sepan donde está y sea una perfecta escusa.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD