sábado, 28 de septiembre de 2013

Ruegos y preguntas del Grupo Municipal Socialista al Gobierno Municipal del PP en el Pleno Municipal Ordinario de Tres Cantos el 26 de septiembre de 2013




A Valentin Panojo, Concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información

- A principios de agosto, el equipo de gobierno anunciaba mediante nota de prensa que un Club de Rugby proveniente de Pozuelo, iba a firmar un convenio con el Ayuntamiento por el cual haría uso de las instalaciones del centro deportivo Gabriel Parellada.  A fecha de hoy no existe ningún convenio firmado, lo único claro es que están haciendo uso de las instalaciones con el perjuicio que este supone a los clubes de la ciudad que no pueden utilizarlas, y abusando de la norma para la cesión de instalaciones. ¿Se les está cediendo a cambio de algo? Además, el club cobra un importe por los abonos que son válidos para todos los partidos que el equipo juegue como local en nuestras instalaciones del centro Deportivo Gabriel Parellada, incluida una tarifa especial para residentes de Tres cantos 35€ ¿en base a qué, sino existe convenio?
Nos preguntamos y a lo mejor Vds. lo saben ¿por qué este club se ha ido de Pozuelo?. Y principalmente y Vds. lo sabrán ¿Por qué ha venido a Tres Cantos?.

- Para acceder al carril bici de la M-607, hay que salir por el puente que hay junto al Hotel Foxá que no tiene arcén y puede ser peligroso... Dar una respuesta a esta situación es una demanda de hace años. ¿Cómo está ese tema? Porque está bien la promoción de la bicicleta, pero lo primero es la seguridad en el uso de las bicicletas.

- En junio, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción para que el gimnasio del José Luis Sampedro se utilizara en horario no lectivo para otros usos deportivos, y el PP no aprobó la urgencia porque según Vds. ya estaban en ello.
Al inicio de curso nos hemos puesto en contacto con los responsables del instituto y nos han informado que no se ha hecho nada, que si hay disponibilidad por parte del centro en horario no lectivo, garantizando el control de acceso y su mantenimiento pero que no han recibido contestación. ¿Qué pasa con esta propuesta, que Vds dijeron que ya estaban haciendo?.

- Hay un negociado sin publicidad colgado en la web municipal para la adjudicación de cursos de formación para desempleados donde la presentación de documentos finalizaba el 5 de septiembre, sin embargo la información se colgó el pasado día 23 en el perfil del contratante. Solicitamos que el inicio de los trámites para la adjudicación de contratos se informen en el perfil del contratante en el momento de su aprobación.


A Javier Juarez, Concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Obras y Servicios

- Hace unos días solicitamos a través de nota interna el cambio de las rejillas de los parques infantiles, para cambiar el tramex metálico que produce heridas si se caen los niños por otros de materiales menos peligrosos. Nos gustaría saber si se han planteado esta posibilidad.
Otra solicitud es que el teléfono de conservación de los parques infantiles tenga un buzón de voz para poder dejar los avisos. Ya que por la tarde, que es cuando más se utilizan los parques, no hay nadie para contestar ni un buzón de voz.

- Nos ha llegado una pregunta-solicitud de un vecino, solicitando que les hagamos llegar su queja a la concejalía pertinente, ya que sus reclamaciones han caído en saco roto. Y así hacemos:
Soy vecino de los lofts situados en la Avenida de la Industria y mi reclamación es referente a la nula existencia de pasos de peatones en la Avenida Artesanos e intersecciones.
Esa avenida tiene una longitud total de 1.6 km. y sólo consta de dos pasos de peatones, que además se encuentran juntos, lo que hace que en 1.3 kilómetros no exista ningún otro paso.
El gran problema es que los vecinos de la Avenida de la Industria no podemos ir al Parque Central ya que ni en dicha avenida, ni en las calles que hacen intersección existe pasos para peatones, lo que pone en riesgo la integridad de las personas para cruzar unas calles que son muy transitadas por camiones, y en las que los vehículos circulan a gran velocidad.

- Hemos visto por la prensa que durante este verano se ha arreglado la cascada y el estanque del Parque de Islas, luego lo hemos comprobado in situ. Nos alegramos porque por petición de los vecinos se lo venimos trasladando en varias ocasiones en los plenos desde el pasado año.



A Antonio Avilés, Economía, Concejal de Empleo y Comercio

- En los meses de febrero y marzo tratamos en pleno el asunto de Secuoya. Es una empresa de medios audiovisuales que se iba a instalar en Tres Cantos con una concesión de un terreno municipal por 75 años con el compromiso de crear como mínimo 100 puestos de trabajo fijo mínimo, esto ocurrió en abril 2011. En diciembre de 2011 la empresa presentó el proyecto básico de construcción que obtuvo unos requerimientos del área de urbanismo.
Desde el Grupo Municipal Socialista cuando le preguntamos en febrero era por qué no se veía ningún movimiento en  la zona, Vd. nos dijo que habló con la empresa y que no había problemas, que el proyecto seguía adelante. Pero en la Junta de Gobierno Local de 17 de julio hemos visto que los requerimientos de urbanismo no han sido contestados y se aprobó que: “Tener al interesado por desistido de su petición y archivar las actuaciones practicadas”. Aunque esto es a nivel urbanístico comprenderá que la cosa no pinta muy bien ¿sabe algo?.

A Mª Sol Lopez, Concejala de Cultura y Festejos

- En el pleno de junio le trasladamos que por la tarde los baños de la Casa de la Cultura están sucios porque no hay servicio de limpieza. Se comprometió antes de verano que se solucionaría, todavía sigue sin haber nadie de limpieza por las tardes.

Jesús Serrada, Concejal de Seguridad y Movilidad

- Se acordó en Junta de Gobierno Local del 11/9/13 aprobar el convenio entre el Consorcio de Transporte y el Ayuntamiento para la financiación del transporte público en Tres Cantos. No sabemos si ya se ha firmado el convenio, en todo caso le solicitamos que cuando ya esté hecho nos informe a la oposición, y que como se han comprometido con los convenios se  cuelgue en la web municipal.

A Manuela Gómez, Concejala de Educación

- ¿Por qué no se publicitó la inscripción en la escuela de adultos como otros años, si además tenían la documentación necesaria desde julio al igual que en otros municipios?. ¿Cuántas inscripciones ha habido finalmente?. ¿Si finalmente se ha firmado el convenio con la Consejería de Educación, para qué enseñanzas?.
En caso de que no hubiera convenio, solicitamos que sea el Ayuntamiento quien asuma las enseñanzas solicitadas. Les recuerdo que el pasado año entre otras cosas desde la Concejalía de Educación se pagaron 149.000€ para la EMSV y otros gastos que no eran de su competencia, con esa cantidad se podría hacer frente a la Escuela de Adultos durante un curso entero.

- Se ha firmado un convenio con la Escuela de Música. Hemos comprobado en el documento de la Junta de Gobierno Local que la Concejalía de Educación nombrará una persona que mensualmente,hará un seguimiento de la Escuela Municipal de Música y sus talleres. Y queremos conocer ¿quién va a ser esa persona?, ya que es una nueva figura.

- Recordarle que antes del verano le solicitamos en pleno y en nota interna, y no hemos recibido respuestas:
 La memoria anual de las actividades desarrolladas en la parcela de Polibea según viene en el pliego de adjudicación.
¿Número de pisos-residencia construidos? ¿Superficie y habitáculos de los pisos? ¿Precios de los pisos? ¿Cuántos contratos de cesión de uso de futuros residentes ya están firmados? ¿Si ya hay previsto que plazas se van a concertar con la CAM? ¿Polibea ha pedido un préstamo hipotecario para la construcción? ¿Las revisiones efectuadas por los técnicos del Ayuntamiento durante la construcción?
¿Ha habido alguna otra reunión de la comisión de seguimiento desde la de febrero?.
Hemos recibido quejas de personas que acuden al Centro de Mayores Municipal por el incumplimiento del reglamento del centro. El pasado año se asociaron a personas de 60 a 65 años que no cumplían las condiciones recogidas en el reglamento, entonces les interesaba porque había que hacer socios porque era el inicio del centro, sin embargo este año no permiten asociarse a menores de 65 años que no cumplen los requisitos.
Esta situación supone un incumplimiento del “principio de igualdad” y un incumplimiento del reglamento, por lo que solicitamos se modifique el reglamento para que todos los solicitantes puedan entrar.

Javier Morales, Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente

- Cuando Vds. entraron en el gobierno tomaron como una prioridad la Agenda 21 para Tres Cantos,  que era ambiciosa y afectaba a casi todas las áreas municipales. Ahora, después de seis años, no hay nada ni tan siquiera presupuesto, sólo queda un enlace en la web que lleva a una página en blanco. Les solicitamos que quiten este enlace.

- ¿Hay algo nuevo con respecto al tema del Tagarral?. ¿Se sabe algo de las otras dos administraciones y de los propietarios?.

- Debido al monopolio que se ha erigido en el AR Nueva Tres Cantos, sólo se ofrece servicio telefónico e internet a través de fibra óptica con Movistar. Mediante nota interna le hemos preguntado sin recibir  respuestas sobre: 
¿En qué consiste el otorgamiento del servicio telefónico- internet en el nuevo AR Tres Cantos? ¿Por qué sólo existe posibilidad de servicio telefónico-internet a través de fibra óptica? ¿Por qué sólo se puede contratar con una compañía, Movistar?. Al existir un monopolio de facto en estos servicios y dado las posibilidades existentes en el mercado de telefonía ¿se ha trabajado sobre la opción de solicitar a la compañía existente en la zona una contratación específica con los usuarios que viven en el AR Nuevo Tres Cantos?

A Ismael LLorente, Concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento de Edificios Municipales

- En junio a través de nota interna y posteriormente en el pleno de julio le solicitamos información sobre la utilización y la cesión a entidades y colectivos de las salas del Centro Municipal 21 de Marzo.

- Ante la nueva creación del Consejo de Juventud le avisamos que tanto éste como el nuevo Consejo de Mujer deben de ser aprobados en el Pleno Municipal según el artº 33 de la Carta de Participación Ciudadana, y que se hiciera en septiembre porque sino el de mujer que ya se está realizando seguiría incumpliendo la normativa. La sorpresa es que finalmente no se ha traído a este pleno. 

A Fátima Mera, Familia, Infancia y Juventud

- Como nueva Concejala de Juventud, uno de sus primeros compromisos fue arreglar las instalaciones de climatización de los locales de ensayo de los grupos de música de jóvenes de la Torre del Agua. Ha pasado el verano y no se ha hecho. Llegará el frío y mucho nos tememos que seguirá sin funcionar la calefacción. Volvemos a solicitar que se haga, ya, máxime cuando los grupos musicales son los únicos en las instalaciones de la Torre del Agua que pagan por el uso de las mismas.

A Jesús Moreno, Alcalde

- Debido a las aglomeraciones en la estación de cercanías desde la puesta en funcionamiento de los tornos, le solicitamos la pasada semana que se pusiera en contacto con los responsables de Renfe-Adif para que se acometan las obras necesarias de acondicionamiento y que hasta entonces se desactiven los tornos de entrada y salida con el fin de evitar aglomeraciones que puedan resultar peligrosas. Como sabemos que ya ha habido una visita de responsables de Renfe, nos gustaría conocer que se trato en esa visita y cuales son las actuaciones que se van a realizar .

- Seguimos reclamando que solicite disculpas al PSOE y se retracte de las afirmaciones que hizo en el mes de febrero en este pleno sobre el personal de confianza que según dijo tiene este partido en la Empresa Municipal de Servicios, lo cual, como muy bien sabe no es cierto.

- Le solicitamos que de instrucciones para que la convocatoria de los plenos, tanto ordinarios como extraordinarios, se haga pública en los medios de información municipales con tiempo suficiente para que los vecinos sepan cuando se van a realizar. Y aprovechamos para volverle a solicitar que los plenos municipales se hagan por la tarde. 


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS              


-- 
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación
     PSOE Tres Cantos

4 comentarios:

  1. Y encima el atleti que es una mierda, si fuera por lo menos el Madrid....

    ResponderEliminar
  2. Pero una mierda pinchá en un palo mugriento....que asco de atleticos.

    ResponderEliminar
  3. No si para ser listos solos los del madrid, no sois mas tontos por que no estudiais, que tendra que ver el club de futbol que le guste a cada uno , pero os pega ser del madrid .

    ResponderEliminar
  4. Cuando te cruzas con uno del atleti ya sabes con que tipo de personaje te cruzas y por eso yo me echo a un lado para que ni me roce porque me da un asco tremendo no sea que me pegue algo raro.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD