sábado, 7 de septiembre de 2013

GRACIAS AL INFORME SOBRE LA EXENCIÓN DE IVA EN EL SECTOR PÚBLICO PAGADO POR LOS TRABAJADORES OTRAS EMPRESAS SE BENEFICIAN.




Gracias al informe solicitado por antiguos militantes de CCOO hoy en CO.BAS, otras empresas de sector público empresarial se han beneficiado de la exención del impuesto del IVA.
En concreto se trata de una empresa pública en el ámbito de la aeronáutica, preparación de pilotos de líneas aéreas, sistema de seguridad, control aéreo entre otras actividades  y con implantación en zonas aeroportuarias de parte del territorio nacional y que como la EMS pagaba en correspondiente IVA  a la Hacienda Pública sin tener la obligación de hacerlo.
El informe realizado por un prestigioso bufete de abogados, y que supuso un desembolso de 3000 euros por parte de los trabajadores, con el procedimiento que este marcaba y utilizado como base, ha ocasionado el ahorro de decenas de millones de euros a la administración y el sostenimiento de esta empresa pública.
Desde CO.BAS, que somos hemos participado en el proceso aportando nuestra experiencia, nos alegramos por ello demostrando una vez más que sin la participación de los trabajadores en las decisiones de estas empresas estas jamás serán gestionadas democráticamente  y con transparencia.


CO.BAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD