lunes, 16 de septiembre de 2013

La activación de los tornos en la estación de RENFE provoca peligrosas aglomeraciones





La colocación y activación de los nuevos tornos en la estación de RENFE hace que en las horas punta se produzcan grandes acumulaciones de usuarios con el consiguiente peligro de caídas y lesiones.


Tres Cantos, 16 de septiembre de 2013.- Desde principios de mes, tras la activación de los tornos en la estación de tren de cercanías de Tres Cantos, la entrada y salida a la misma en hora punta se ha convertido en una carrera de obstáculos con aglomeraciones y empujones que en algún caso puede ser peligroso y generar mas de un incidente entre los pasajeros.

         El Grupo Municipal Socialista ha comprobado in situ estas aglomeraciones constatando lo peligroso de las mismas por lo que ha enviado un escrito al alcalde para que le de traslado a Adif, responsable de las infraestructuras que gestiona Renfe.

En dicho escrito el Grupo Municipal Socialista solicita:

Que desde el Ayuntamiento se inste a ADIF a acometer una remodelación de la estación con objeto de ampliar las puertas de entrada-salida, el espacio asignado a los tornos para poder incrementar su número junto a la ampliación y reforma de las zonas de paso. Asimismo, sería el momento adecuado para solicitar un ascensor que de servicio a las personas con movilidad reducida y otras obras de acondicionamiento en lavabos, rampas, etc.

Y que como medida cautelar hasta la realización de la obra solicitamos la desactivación temporal de los tornos de entrada y salida con el fin de evitar aglomeraciones que puedan resultar peligrosas.

“El Grupo Municipal Socialista consciente de esta situación desde hace tiempo nos reunimos con los responsables de Adif para trasladarles y tratar estos temas, que los usuarios habituales de la estación ya conocen de sobra. Existen problemas de accesibilidad, el salvaescaleras para discapacitados se avería con frecuencia, las puertas principales de entrada son muy pesadas y sólo se abren la mitad de ellas permitiendo un espacio muy reducido de entrada/ salida, el suelo de las rampas está en mal estado con baches que dificultan su uso y por último la activación de los tornos sin haber aumentado el número de los mismos que ha generado que se produzcan aglomeraciones peligrosas”. Afirma Lydia Martínez Portavoz del PSOE de Tres Cantos

“Solucionar esta situación es una prioridad para nosotros y debería serlo para nuestro alcalde, espero que por el bien de los vecinos se implique para solucionar los problemas que hay en la estación. Mientras tanto, lo más prudente sería desactivar los tornos para evitar riesgos y por eso lo hemos solicitado” concluye la Portavoz del PSOE Lydia Martínez
         GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS
-- 
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación

     PSOE Tres Cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD