miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Consejería de Empleo concede la subvención para que 20 desempleados tricantinos presten labores de apoyo en el Ayuntamiento


El Servicio Regional de Empleo hará la preselección entre los desempleados de Tres Cantos. Sus labores durarán un máximo de 6 meses y podrán percibir hasta 500 euros al mes, además de 10 horas al mes de formación
altLa Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid ha aprobado la subvención del “Programa de Recualificación Profesional de desempleados participantes en trabajos temporales de colaboración social en Tres Cantos”.
En concreto, se ha aprobado la petición presentada por el Ayuntamiento por un importe de 66.000 euros para que 20 personas lleven a cabo trabajos de utilidad social en el Consistorio.
Preselección a cargo del Servicio Regional de Empleo
La normativa exige que la preselección sea realizada por la Oficina de Empleo, (el Ayuntamiento no puede intervenir), a través de un sondeo genérico entre las personas que cumplan con los requisitos exigidos por Tres Cantos y conforme al perfil profesional que se indicó en la solicitud de la subvención.
Los candidatos preseleccionados por la Oficina de Empleo, serán remitidos al Ayuntamiento y cada área que ha solicitado trabajadores se ocupará de hacer la selección definitiva de sus trabajadores adscritos al programa.
El Alcalde, Jesús Moreno, ha valorado muy positivamente esta iniciativa de la Comunidad de Madrid y la concesión de dicha subvención, ya que, “durante 6 meses, 20 parados tricantinos podrán percibir hasta 500 euros al mes más su prestación de desempleo, realizando labores de apoyo en proyectos de interés social de su Ayuntamiento y recibiendo además formación complementaria durante ese periodo.”
Proyectos
Cinco son los proyectos en los que colaborarán los desempleados:
Dinamización empresarial y divulgación turística en Tres Cantos (3 personas).
Uso de las nuevas tecnologías de información en la búsqueda de empleo por los jóvenes de Tres Cantos (3 personas).
Nuevas tecnologías de la información (6 personas).
Acondicionamiento de la masa forestal del Parque Central (5 personas). Proyecto de integración de mujeres extranjeras (3 personas).
Fechas de inicio
Los proyectos, excepto uno, comenzarán el 15 de octubre de 2013 y finalizarán el 14 de abril de 2014. El denominado ”uso de las nuevas tecnologías de la información en la  búsqueda de empleo por los jóvenes de Tres Cantos”, comenzará el 26 de diciembre de 2013 y finalizará el 25 de junio de 2014.

3 comentarios:

  1. QUE BIEN SE LE DA A LA DERECHA O AL PP REPARTIR MISERIA.. PERO QUE ASCO ME DAN.

    ResponderEliminar
  2. Los señoritos tricantinos se subieron los sueldazos, ya tienen un cortijo y ahora cuentan con esclavos. Menudo caldo de cultivo se está preparando. Ya falta menos para la revolución.

    ResponderEliminar
  3. ESTO SON LOS QUE VAN A MISA A COMULGAR MIENTRAS SE FRAGELAN, DEFENSORES DE LA FAMILIA, LA LEY, EL ORDEN, LO DECENTE, LAS TRAICIONES Y LUEGO SON LOS MAYORES ESTAFADORES, NO SE COMO LA IGLESIA NO LOS HA ECHADO DEL TEMPLO PORQUE SON UNOS MERCADERES DE HUMANOS Y GENTUZA INSUFRIBLE.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD