El PSOE de Tres Cantos va a proponer en el próximo pleno municipal que el ayuntamiento solicite una revisión catastral que esté en consonancia con la realidad del valor actual de los inmuebles. Los socialistas piden que mientras se realiza este procedimiento se modifique el tipo impositivo, se congele el precio final del recibo del IBI y que el incremento anual no supere el IPC.
La portavoz socialista, Lydia Martínez ha explicado en SER Madrid Norte que los valores catastrales actuales se fijaron en 2010, antes de la crisis del sector inmobiliario e incluso por encima del valor de mercado de las viviendas en aquel momento.
Durante estos tres años, denuncian los socialistas, se ha mantenido el mismo tipo impositivo sobre el impuesto, responsabilidad del ayuntamiento, lo que ha supuesto “un incremento medio del 10% anual”. A ello hay que añadir, ha recordado Martínez el 4% a instancias del gobierno estatal para las viviendas que superen la media del conjunto de inmuebles del municipio. Los socialistas afirman que desde 2010 el IBI ha subido un 40%.
El PSOE va a solicitar en el próximo pleno municipal la petición de la revisión catastral a la Dirección General del Catastro.
La moción socialista además recoge que mientras se realice esta revisión de los valores de los inmuebles se modifique el tipo impositivo para congelar el precio final del recibo del IBI.
En un último extremo si la Dirección General del Catastro rechaza la revisión, los socialistas pedirán una modificación anual para el incremento del IBI no supere en ningún caso el IPC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD