martes, 23 de abril de 2013

DESPIDOS EN EL SAD



Nos hemos enterado que compañeras de SAD han sido despedidas debido a la decisión del gobierno regional de hacerse cargo del servicio a la dependencia de todos los municipios de nuestra Comunidad. En este “manejo” entre las empresas privadas y el ejecutivo regional ha participado a nivel municipal la EMS  que ha despedido a nuestras compañeras sin encontrarles acomodo en el propio servicio o en otros que la empresa realiza, y eso que estamos hablando de compañeras con años de dedicación dentro de nuestra empresa a este servicio. No se ha informado de nada a la representación de los trabajadores para buscar alguna solución y tampoco se saben los criterios a la hora de los despidos pero desde CO.BAS los intuimos. Este es el desprecio de la EMS a nuestro trabajo y a ganarnos la vida honradamente.Mientras a unos tienen una subida de 700 euros al mes, que supone el salario de muchos trabajadores, otros son despedidos. 
Desde co.bas nos ponernos a la entera disposición de estas compañeras así como del servicio jurídico de CO.BAS-MADRID. 

2 comentarios:

  1. Golfos, al paro ellos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en otras ciudades madrileñas no ha existido este problema (por el momento), la subrogación se ha hecho sin problemas.
    En este caso, que las trabajadoras denuncien enseguida, SAR Quavitae está OBLIGADA a subrogar a las trabajadoras. En caso de tener que llegar a juicio, las trabajadoras tienen todas las de ganar.
    Subrogación significa que ahora en vez de pagarte M te paga H, por lo demás todo tiene que seguir igual, me refiero a salario, antigüedad, número de horas, etc... TODO IGUAL.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD