lunes, 8 de abril de 2013

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS 5 de Abril de 2013





Informar y participar
Ordenanzas Municipales de Tres Cantos
El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno Municipal que utilice los medios de comunicación municipales, principalmente la web y los leds, para informar de la normativa y/o procedimientos administrativos como ordenanzas, presupuesto, estatutos, etc., cuando se encuentran en fase de aprobación inicial, para que los vecinos, asociaciones, entidades, empresas, etc., que quieran participar puedan presentar alegaciones y/o propuestas.


El pasado 21 de marzo  se publicó en el nº 68 del BOCM la nueva ordenanza que regulará “La instalación de evacuación de aire caliente o enrarecido por acondicionamiento de locales y viviendas”, desde ese momento se ha iniciado un plazo de treinta días hábiles para presentar reclamaciones y sugerencias. Dado que la regulación municipal sobre el aire acondicionado  siempre ha suscitado polémica y, sin embargo, la información pública que se está dando a la normativa que concretará las directrices finales es insuficiente, el PSOE de Tres Cantos ha colgado en http://socialistasdetrescantos.es/2012/01/01/estatutos-mancomunidad-del-noroeste/ la nueva ordenanza para aquéllos que estén interesados en  conocer su contenido, y en caso de creerlo conveniente puedan presentar alegaciones y/o sugerencias en el Ayuntamiento.


Pleno del Estado del Municipio de Tres Cantos
10 de Abril de 2013
         En el pleno ordinario de enero de este año, el Grupo Socialista presentó una moción solicitando la convocatoria de un pleno extraordinario sobre el Estado del Municipio en el primer trimestre de este año y el compromiso de institucionalizarlo anualmente. La moción contó con el apoyo de toda la Corporación.

            Desde el año 2008 el Gobierno Municipal del PP no había convocado un pleno del Estado del Municipio a pesar de ser una recomendación recogida en el Código de Buen Gobierno suscrito por este Ayuntamiento en 2010.

            En este pleno tanto el gobierno como la oposición darán la visión del municipio desde distintas perspectivas y se podrán incluir propuestas de futuro. El formato con tiempos restringidos para la oposición no da la posibilidad para desgranar la gestión de los últimos cuatro años, pero al menos brinda la oportunidad a los vecinos, tanto a los que estén presentes como a los que estén interesados en conocer lo que allí se diga a través del video o del audio en la página web del Ayuntamiento, para contrastar visiones distintas, modelos distintos y propuestas distintas para nuestro municipio por parte de cada uno de los Grupos Municipales de la Corporación.
           
El Pleno del Estado del Municipio se celebrará  el próximo 10 de Abril de 2013 a las 10h. en el Salón de Plenos del Consistorio.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS


-- 
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación
     PSOE Tres Cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD