jueves, 18 de abril de 2013

El Alcalde de Tres Cantos es incapaz de mantener la oficina del INSS en la ciudad





Los recortes del Gobierno del Estado del PP afectan directamente a Tres Cantos con el cierre del INSS, y se hace ante la pasividad del Gobierno Municipal que antepone los intereses partidistas a los intereses de los vecinos.
La “solución” que ha impuesto la Dirección General del INSS para que una persona acuda una vez por semana al Ayuntamiento para temas de este negociado ha sido admitida en solitario por el Gobierno Municipal demostrando la incapacidad de acción y el partidismo del Alcalde


Tres Cantos, 17 de Abril de 2013.- La oficina del INSS de Tres Cantos se abrió hace tres años y medio. Desde el principio contó con una importante demanda del servicio que por el propio crecimiento de la ciudad ha ido incrementándose y lo seguiría haciendo. Aún así, la Dirección General de este organismo decidió el cierre del servicio a partir del 31 de mayo de este año como consecuencia de los recortes de personal instaurados por el gobierno del PP en la Administración Pública.

El Gobierno Municipal tricantino conoció y asumió esta decisión desde principio de año sin informar  en ningún momento a la oposición. A raíz que hacerse pública la resolución el Grupo Socialista presentó en el pleno de marzo una moción contra el cierre y para el manteniendo del mismo servicio, también se incluyó en el propio pleno la propuesta de Izquierda Unida de mantener una reunión con representación de todos los grupos municipales y los responsables del INSS, para transmitirles nuestra posición contraria al cierre. Finalmente el Gobierno Municipal, ante el rechazo vecinal y político, apoyó la moción presentada y se comprometió a propiciar la reunión solicitada.

Las actuaciones acometidas por la Dirección General del INSS para contrarrestar las iniciativas aprobadas en el pleno han sido: Anticipar el cierre al 27 de marzo durante la festividad de la Semana Santa, como un hecho consumado. Negarse a mantener la reunión solicitada. Y dar por zanjado el tema, enviando al Ayuntamiento a una persona una vez por semana para informar y recoger documentación. Estas decisiones han sido aceptadas en solitario por el Gobierno Municipal a pesar del compromiso que adquirió en el pleno municipal con el resto de las fuerzas políticas.

“Esta situación tiene varias vertientes, de un lado se visualiza, una vez más, los recortes que el gobierno del PP inflige a la Administración Pública. También se pone de manifiesto que el Gobierno Municipal ha actuado desde la sumisión, al principio silenciando el cierre y posteriormente asumiendo en solitario las órdenes enviadas desde la Dirección General del INSS en contra de lo aprobado por la Corporación. Ante lo cual, los socialistas dentro de nuestras posibilidades seguiremos trabajando por retrotraer a la situación anterior, y animamos al resto de la Corporación y a los vecinos a exigir entre todos el mantenimiento del servicio” informa Lydia Martínez, portavoz del Grupo Socialista.

“El Alcalde ha actuado desde el partidismo y obviando las necesidades de la ciudad. Y aunque en su discurso del debate del Estado del Municipio incidió en situar a Tres Cantos en un oasis la realidad nos demuestra que no es así, y finalmente los hechos dejan sin sentido las palabras” finaliza Lydia Martínez.
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD