domingo, 28 de abril de 2013

El Sindicato de Estudiantes premiado por los jóvenes de Tres Cantos en la gala de la "Cuarta Semana de la Juventud"



Imprimir
Este domingo 21 de abril, la juventud del municipio madrileño de Tres Cantos ha decidido premiar al Sindicato de Estudiantes por su compromiso con el fomento de la participación en la ciudad. Desde el Sindicato de Estudiantes queremos agradecer a todos los jóvenes el apoyo que algo así significa. Son muchos años ya los que el Sindicato de Estudiantes lleva presente con su trabajo en la ciudad, ofreciendo a los jóvenes de izquierdas una plataforma donde organizarse para luchar por la educación pública y contra este sistema de injusticia que es el capitalismo.
Desde el Sindicato de Estudiantes de Tres Cantos hemos impulsado todas las convocatorias de huelgas de estudiantes que se han llevado a cabo en los últimos años, tanto contra los procesos de Bolonia como la lucha que se está llevando adelante actualmente contra la contrarreforma franquista que el gobierno del PP pretende aprobar. Hemos colaborado con los trabajadores y otras fuerzas de izquierdas en las diferentes convocatorias de Huelga General, participando en los piquetes informativos y organizando asambleas los días previos para explicar a los estudiantes porqué era necesario confluir con nuestros padres y profesores en la huelga.

También, y en relación al tejido asociativo del municipio, desde el Sindicato de Estudiantes hemos venido participando y potenciando plataformas como la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Tres Cantos. También las propias jornadas de la juventud en las que venimos participando desde hace tres años con diferentes actos desde la memoria histórica, pasando por la situación de la juventud bajo la crisis capitalista o un debate sobre la LOMCE abierto a todo el mundo. También impulsamos en otras convocatorias la feria de asociaciones, en la que junto a la Fundación Federico Engels (FFE) ofrecíamos a la juventud del municipio la posibilidad de adquirir y preguntar por el material de la mayor editorial de textos marxistas en lengua castellana. También durante estos años hemos ido poniendo mesas por el día del libro en el IES José Luis Sampedro, con una gran aceptación por parte de los estudiantes que simpatizan con nuestras ideas.
Son centenares los jóvenes que han participado activamente con el Sindicato de Estudiantes en Tres Cantos en todas estas acciones, desde la convocatoria de huelgas, en las convocatorias de actos y que han participado activamente en el día a día de su organización.
Desde el Sindicato de Estudiantes seguiremos luchando por defender nuestros derechos. Tres Cantos es un municipio del norte de la comunidad de Madrid con una población de cerca de 45.000 habitantes que va a doblarse en los próximos años. En Tres Cantos sólo existen tres Institutos públicos, que se ven fuertemente desbordados y masificados, pues estando construidos para 600 estudiantes, la media de alumnos en cada uno de los centros roza los 900. El gobierno del PP de Tres Cantos en su política de desmantelamiento de lo público ha primado y fomentado la construcción de dos centros privados/concertados argumentando la “demanda” social. ¡¡Más de 800 estudiantes masifican las aulas de la enseñanza pública pero la prioridad “social” es la construcción de centros donde poder beneficiar a la Iglesia y enchufar a familiares y amigos!! Por motivos como este seguiremos luchando y el próximo 9 de mayo saldremos con los compañeros de todo el Estado para defender la educación pública.
¡No a la contrarreforma franquista!
¡Afíliate al Sindicato de Estudiantes, lucha por tus derechos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD