lunes, 29 de abril de 2013

¡9 TRABAJADORAS DEL SAD DESPEDIDAS!




Una vergüenza. 9 compañeras del Servicio de Atención a Domicilio, según nos hemos enterado hoy en la asamblea, han sido despedidas con nocturnidad y alevosía. Una trampa de la gerencia que mientras se lo comunicaba al comité de empresa estaban redactando las cartas del despido junto con las liquidaciones o finiquitos correspondientes, siendo además despidos dirigidos a todas aquellas compañeras que de una manera o de otra han peleado en las diferentes luchas sindicales que hemos llevado a cabo en la EMS durante años. Este es el pago despreciable del excelente servicio público que han prestado en el ámbito de la dependencia o la asistencia a los necesitados estas compañeras y otras que ya no están con nosotros.
Y mientras tanto ante la agresión más importante que hemos sufrido los trabajadores de la EMS  ¿qué hace el comité? ¿Qué hacen el resto de los compañeros? ¿Estamos esperando a que el gerente nos saque las castañas de fuego? Lo llevamos claro ya que se ha abierto la espita para que uno a uno vayan cayendo todos o por lo menos todos aquellos que molestan a la dirección de la empresa para que siga viviendo muy  bien con sus inmerecidos 700 euros de subida salarial ¿o se lo ha llevado por hacernos unos desgraciados a todos? nos tememos en CO.BAS que sí, que este es el pago que recibe por hacernos la vida más difícil. Estará contento y orgulloso de su profesionalidad.
Desde CO.BAS no renunciamos a ningún ámbito de la lucha social ni de la protesta contundente. Hay que explicar a los compañeros que si hoy no te ha tocado, mañana el despedido con una patada en el culo y con cuatro euros puedes ser tú. Hay que calentar el ambiente y presionar todos los días en la puerta de la empresa agradeciendo a nuestros dirigentes con nuestro aplauso estas medidas viendo como se les cae la cara de vergüenza a la hora de enfrentarse a los trabajadores, para terminar como no, con una huelga general en la EMS donde por lo menos digamos que no estamos de acuerdo con estas medidas y que si se toca a uno se toca a todos.
No puede ser que se rían de nosotros y encima nos despidan.

A LA LUCHA QUE SE ESTÁ HACIENDO TARDE

CO.BAS

7 comentarios:

  1. Soy Mª Eugenia, una de las 9 despedidas. Aprovecho esta oportunidad y cualquier otra que se me presente para LLAMAR A LA LUCHA de forma contundente, a todos los compañer@s con todos los medios legales que tengamos a nuestro alcance contra la tirania de esta empresa y el despotismo de quienes la dirigen.
    El compañero Monterde tiene razón, reaccionemos de una puñetera vez, haciendo valer nuestros derechos, pidiendo explicaciones, exigiendo movilizaciones, antes de que sea demasiado tarde. Por nosotros y por nuestras familias. Somos nosotros quienes hemos levantado esta empresa. Son ellos los que sobran. Hagamos selo saber. ANIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar Mª Eugenia quiero expresaros mi solidaridad con todas vosotras ya que los que hemos pasado por situaciones de injusticia similares sabemos lo mal que uno se siente, aunque esto no parece importarle en absoluto a nuestro gerente el cual, como se ha reconocido, ha sido contratado para deshacer esta empresa junto con todo el movimiento sindical. Por esta razón ha sido premiado con una subida de 700 euros de manera vergonzosa ya que su subida por no hacer nada y por hacernos la vida peor, supone más que el salario de muchas de nuestros compañeras/os. Así selo paga nuestro presidente y alcalde de Tres Cantos, creo yo porque no sabe lo que ocurre realmente aquí hasta que les estalle en la cara.
      No hemos sido capaces, en lo que me incluyo, ni comité de empresa ni trabajadores de llevar esta lucha por vuestros despidos al límite para evitar en todo lo posible esta injusticia. El comité en su dinámica de “esto no va con nosotros” no ha querido involucrar a todos los sectores de la empresa y hacernos partícipes de las decisiones que se tuvieran que tomar ante el ataque más brutal que hemos sufrido los trabajadores de la EMS. Pero también quiero dar un tirón de orejas, no sé si por falta de dirección sindical o porque no va con nosotros porque no me ha tocado esta vez, a los trabajadores que tampoco han sabido daros el calor que se necesita en estos momentos difíciles para todas vosotras. Solo había que mirar para atrás de la sala de la asamblea para saber que un esfuerzo ínfimo de quedarse un poco más para mostrar la solidaridad con vosotras algo de apoyo no se dio. Después de su hora de salida de trabajar ya no quedaba nadie.
      Sigo pensado que es todo una vergüenza, que no solo despiden, sino que encima se ríen de nosotros en esta ley de la selva que nos han impuesto los capitales y que ha tomado como propio su brazo ejecutor el PP.
      Hay que luchar, no hay que dar ni un paso atrás porque al final las batallas que se pierden son las que no se hacen, y CO.BAS como ya dijimos estamos dispuesto a ello en la trinchera que el colectivo de trabajadores decidan. Yo creo que hay tiempo, que no todo está perdido y como te comente tenéis a vuestra disposición el servicio jurídico del sindicato y el organizativo y no para apuntarnos un tanto, eso es lo de menos, es para defender nuestra dignidad.
      También tenéis a vuestra disposición este blog para los escritos que estiméis oportuno, solo me lo tienen que mandar al correo que aparece en la página para que yo lo publique.
      Como ya te comenté me tienes aquí para lo que haga falta.

      mmc-co.bas

      Eliminar
    2. Os deseo suerte en vuestra lucha, porque justicia no la vais a tener. Ánimo

      Eliminar
  2. ¿Desmotivación? ¿Miedo? ¿Desidia? O nos sacudimos todos estos lastres o acaban con todo. A estas alturas ya no podemos dejarnos pisar más. EN BREVE ESTARÁ TODO PERDIDO. Espero que no sea demasiado tarde ya....

    ResponderEliminar
  3. EL COMPAÑER@ MENCIONA TRES MOVILES IMPORTANTES, QUE SON LA BASE FUERTE CON LA QUE GOBIERNA LA DIRECCION. EN NUESTRAS MANOS ESTÁ CAMBIARLO. EL COMPROMISO TIENE QUE SER DE LA MAYORIA Y OJALA LOS QUE PUEDEN HACER ALGO, ASÍ NOS LO INDIQUEN

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD