miércoles, 11 de mayo de 2011

NOTA DE PRENSA DE TRES CANTOS UNIDO





EL DEBATE DE JUVENTUD EN TRES CANTOS Y LAS MIL VIVIENDAS


Debate de Juventud en Tres Cantos y las 1000 viviendas
 Por TCU

“El candidato de Tres Cantos Unido (TCU) no estuvo presente y mandó para sustituirle a su número 3, una joven tricantina, también periodista. Andrea Robles criticó la “poca iniciativa de los que nos gobiernan”, prometió un plan de empleo juvenil, cursos de formación, un nuevo colegio, un nuevo instituto y descuentos para los estudiantes que se quedan fuera del abono. Para ser la más joven, fue la que más aprovechó el tiempo y más propuestas dio a conocer. Hasta tal punto, que una vecina le preguntó por qué todas esas cosas que prometía no las había llevado a cabo cuando TCU gobernó la ciudad o cuando tuvo la Concejalia de Juventud”.

Este es el resumen que uno de los blogs que siguen las elecciones locales de la zona norte hizo del debate de juventud de la Asociación Juvenil 3C. Parece difícil entender que un partido tenga personas que puedan hablar de temas específicos huyendo de que el candidato tenga que representar a su partido en todos los apartados, pero si encima en el perfil del candidato concurre, como es en mi caso, que ha sido 12 años concejal de Juventud, la respuesta a esa vecina que preguntó por qué no hicimos todo lo que ahora proponemos cuando estuvimos en la Concejalía, es muy fácil.

Han pasado 4 años, la juventud es cambiante y dinámica. Lo que hace cuatro años eran buenas propuestas, como todas las que hicimos en su momento: Plan Joven, Altérnate, Asesoría de estudios y profesiones, Asesoría Jurídica, Salud, Información sexual, Reformas en la Casa de la Juventud, creación del Consejo de la Juventud, etc… Ahora se han quedado obsoletas porque en cuatro años no se ha hecho nada, ni nuevo ni innovador, simplemente nada…

Y uno de los mejores ejemplos es el de las 1000 viviendas y la resolución del Tribunal Supremo ordenando la suspensión cautelar de la ejecutividad del plan especial presentado por FCC Construcción SA para la ejecución de las 1000 viviendas de protección pública aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en octubre de 2008.

Que ahora venga el candidato Popular aduciendo cualquier argumento ante esta resolución no tiene valor alguno, y lo argumento. Primero, porque tras aprobarse un reglamento público según el cual las condiciones de las viviendas eran: 70m + garaje + trastero, por 441€/mes de alquiler durante 7 años, 120.000€ de opción de compra –según la Normativa de 2005 del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid gobernado por Esperanza Aguirre- lo único que indica es que “es una cuestión hered

ada…” ¿Quién era la concejala de Urbanismo que firmó ese reglamento? ¿De qué partido era? Pues del suyo, del Partido Popular. Y la alcaldesa que lo firmó fue de TCU, pero por esa razón, entre otras, terminó expulsada de nuestro partido.

Pero hay otro argumento más: ¿A quién defiende el candidato del PP en Tres Cantos? ¿A su partido en la Comunidad o a los jóvenes de su municipio? La respuesta también es clara: a su Presidenta, puesto que sino no se hubiera negado a recibir a estos jóvenes, les hubiera explicado cualquier medida a tomar, habría intentado buscar soluciones y no les hubiera avocado a los tribunales como única solución a sus problemas.

Desde ese momento, la Asociación por las 1000 viviendas de Tres Cantos pelea en solitario por el futuro de sus viviendas, en detrimento de quienes lo tienen que hacer, que son nuestros representantes legítimos.

El Alcalde alega que los únicos motivos son formales por falta de informes, pero en verdad su preocupación no debería ser solo que los tribunales le han paralizado uno de sus proyectos estrella en los que quería basar su campaña electoral entregando las llaves de las casas, sino que 1000 jóvenes locales tienen que ir a los tribunales para que les ampare contra su Ayuntamiento, el que les debería defender.

Es inaudito, pero es que, ya lo dijo nuestra candidata en juventud, Andrea Robles, en el debate, Folgado no sabe nada de la Juventud de Tres Cantos, y lo peor, es que ni quiere, ni piensa que le haga falta.

José Carlos Ballesteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD