viernes, 20 de mayo de 2011

NOTA DE PRENSA DEL PSOE


EL AYUNTAMIENTO Y LAS EMPRESAS MUNICIPALES

Nuestra propuesta es la modernización de la administración pública en Tres Cantos, orientada al ciudadano, con una gestión eficiente y eficaz, marcada por la transparencia y la participación. Buenas prácticas del buen gobierno.
�� Programa de análisis de la demanda y de evaluación de la satisfacción de los usuarios de los servicios.
�� Programa de cartas de servicios.
�� Programa de quejas y sugerencias.
�� Programa de evaluación de la calidad de los departamentos y organismos adscritos.
�� Programa de Observatorio de la calidad de los Servicios.
Que den respuesta:
o Al ciudadano, conociendo sus necesidades y respondiendo a sus expectativas. Contribuyendo al desarrollo económico y al bienestar social de los ciudadanos
o A los trabajadores públicos, interesándose por su desarrollo profesional. Reconociendo su buen hacer. Involucrándoles activa y personalmente en las acciones de mejora
Actuando:
o Con calidad tanto en el ayuntamiento como en las empresas municipales: En la prestación de los servicios públicos. En la organización y gestión. Potenciando la orientación de servicio al ciudadano y la sociedad. Con acceso ágil y sencillo a la información relevante a diferentes niveles, interna y externamente.
o Con eficiencia tanto en el ayuntamiento como en las empresas municipales: Analizando y mejorando continuamente los procesos internos.
o Con sistemas que garanticen la asignación óptima de recursos y el cumplimiento de los planes comprometidos.
o Con control de las empresas contratadas para asegurar el cumplimiento integro de las adjudicaciones.
o Con transparencia tanto en el ayuntamiento como en las empresas municipales: Poniendo a disposición pública la información de la gestión municipal.
o Con participación activa de los ciudadanos, los agentes sociales y las entidades/asociaciones locales. Revitalizando los consejos sectoriales hasta alcanzar el objetivo para el que se han creado.
o Con accesibilidad y posición de escucha del gobierno municipal.
o Con la figura de los concejales de sectores y/o barrios, responsables de las correspondientes zonas.
o Con la creación del policía de sector y/o barrio para potenciar la vigilancia y mejorar la seguridad.
o Utilizando el mejor soporte tanto en el ayuntamiento como en las empresas municipales
o Potenciando la capacitación de los empleados públicos para el desarrollo de sus actividades.
o Utilizando adecuadamente los recursos económicos, materiales y tecnológicos.

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