jueves, 5 de mayo de 2011

NOTA DEL PRENSA DEL PSOE DE TRES CANTOS


FOLGADO ESCONDE LAS LIQUIDACIONES NEGATIVAS DE SUS PRESUPUESTOS

El Alcalde impide a l@s vecin@s de Tres Cantos conocer la situación económica de la ciudad


Tres Cantos, 4 de Mayo de 2011.- La web municipal, que ha alcanzado un coste de 500.000€ durante el mandato de Folgado, incumple las buenas prácticas de buen gobierno. El ayuntamiento como administración pública debería ser un ejemplo de información y transparencia, por el contrario la falta de información y la opacidad ha sido la característica del gobierno del PP.

La información que se recoge en la web municipal sobre la gestión municipal versa principalmente en torno a las notas de prensa provenientes del departamento de comunicación donde se resalta los logros y actuaciones del alcalde y su equipo de gobierno. Sin embargo, si se quiere conocer la verdadera gestión municipal que viene ratificada por las actuaciones y decisiones que se recogen en los documentos propios de la administración local esta información no existe. Desde el 16 de febrero de 2010 no hay información de las Juntas de Gobierno Local., no hay información de los decretos del alcalde y/o de los tenientes de alcalde y las actas de los plenos municipales no se han colgado en la web municipal desde diciembre de 2010.

Sí se pueden conocer los presupuestos municipales después de su aprobación, pero no hay ninguna información de las liquidaciones de los presupuestos. Se da a conocer la previsión de gastos e ingresos del ayuntamiento, los presupuestos, y no se da a conocer el resultado obtenido de esas previsiones, la ejecución presupuestaria. Es la forma de impedir que l@s vecin@s conozcan la situación económica real de la ciudad, es la manera de intentar que l@s tricantin@s no sepan que las dos últimas liquidaciones presupuestarias han sido negativas por más de quince millones de euros, que no sepan que a final de 2010 existía una deuda con terceros por más de diecinueve millones de euros, y que el informe de intervención en los dos últimos ejercicios muestra una situación de inestabilidad presupuestaria, esa es la información que no se expone a la opinión pública. Otra consecuencia proveniente de esta opacidad es la posibilidad de objetivar las versiones contradictorias entre el gobierno y la oposición.

“Desde el grupo socialista hemos hecho las consultas pertinentes para dar traslado a la ciudadanía sobre una información que entendemos ha de ser pública, lo que pretendemos es que los vecinos conozcan la situación real, la que viene en los documentos oficiales y que deben de estar a disposición pública, de esta forma cada uno sacará sus conclusiones. Los documentos oficiales es la información objetiva sin más, y da luz sobre lo que unos u otros podemos decir” explica Lydia Martínez portavoz del grupo socialista. “Se puede hacer bien o mal, asumirlo y en caso necesario buscar soluciones, pero optar por la opacidad lo único que conlleva son dudas que no tendrían porque existir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD