martes, 17 de mayo de 2011

AGUDEZA VISUAL



Lee este texto y dinos donde pone en menos de cinco segundos, que las trabajadoras y los trabajadores del servicio de limpieza no pueden “colocar” sus días de asuntos propios ni inmediatamente anterior o posterior a su periodo vacacional:

A) Días de libre disposición para asuntos particulares.

Los trabajadores de la E.M.S. vinculados a este convenio podrán disfrutar de cinco días laborables al año, que deberán ser avisados, salvo causa de fuerza mayor, con una semana de antelación.

Repuesta: En ningún sitio. No solo no se hace referencia en este texto a tal asunto que incluso en todo el convenio colectivo dice nada al respecto.

Esto es lo que está ocurriendo a los compañeros del servicio de limpieza que han visto denegados sus días de asuntos propios sin ninguna explicación, lo que no ocurre en ningún servicio de la empresa.

Para los que les gusta la historia sindical de la EMS decirles que precisamente esto se hizo así para fomentar que los días de asuntos propios se utilizaran cuanto antes y así de esta manera no llegar a fin de año y que sus peticiones fueran un problema por la gran acumulación de estos. En resumen, no había condiciones para su uso “animando” de esta manera a que se gastaran cuanto antes. Bien sencillo.

Creemos que se trata de un error o un calentón del alguien porque no hay explicación posible a tal decisión, esperando que se subsane esta rara interpretación (para un punto sin interpretación posible) y que si esto no es así habrá que denunciar sindicalmente, públicamente y por supuesto, judicialmente. Aquí estamos, para que los trabajadores que lo necesiten se pongan en contacto con nosotros y subsanar lo antes posible, esta injusticia.

3 comentarios:

  1. si preguntarle a la encargada de limpieza que ella nunca sabe nada o no te lo dice por que se le a olvidado........... y si preguntas a otro se ofende..............

    ResponderEliminar
  2. Esto es una práctica habitaual? yo recuerdo que a algun compañer@ le partieron un día de asuntos propios, la pena es que ya no contemos con el para ratificarlo.

    ResponderEliminar
  3. ENTIENDO QUE ESTA MERMA DE DERECHOS QUE SE ESTA PRODUCIENDO EN UNO DE LOS SERVICIOS DE LA EMPRESA SE HABRÁ TRASLADADO AL COMITE, Y ESTOS QUE OPINAN O NO SABEN NO CONTESTA.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD