miércoles, 20 de marzo de 2013

LOS TRABAJADORES ESTAMOS INDIGNADOS CON LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA EMS





Leemos con atención lo publicado en la página de CCOO PATRÓN DE SASTRE en lo referente al último consejo de administración de la EMS y en CO.BAS no salimos de nuestro asombro ya que reconocen lo que ya intuíamos desde hace mucho tiempo.

Uno de los mejores párrafos que leemos es el de “para qué fue contratado este gerente” lo cual nos dice mucho de quien lo contrato y de la persona que recae la gerencia. Que una persona  sea contratada para desactivar la fuerza de los sindicatos como si fuéramos grupúsculos terroristas  es como decir que el que lo contrato y en la persona que recae la gerencia (otra vez) son unos antidemócratas ya que la estructura de la democracia española consagra a los mismos como necesarios y por supuesto constitucionales, le guste o no al gerente. Desde co.bas pensamos que es vergonzoso que no escondan estas miserias y se pavoneen de ellas. Si seguimos en la línea de amedrentamiento sindical vemos que las horas sindicales le parece un gasto “innecesario e inútil”, lo entrecomillado  es nuestro, (cuando le recordamos que es un derecho por el que mucha gente ha muerto), como a nosotros los trabajadores nos parece excesivo el coste salarial  de ESTE gerente por muchas razones que algún día diremos. Al no reconocer el valor constitucional del movimiento sindical también considera otro gasto que los trabajadores acudan a la justicia cuando sus derechos son pisoteados un día sí y otro también por la gestión de ESTE gerente. Si esto es un coste altísimo para la EMS se tendrá que saber por qué ocurre y desde el prisma sindical es claro; porque hace lo que le da la gana con las leyes laborales, ni más ni menos. Y ya que estamos en el plano judicial que por lo menos cuenten la verdad ya que podemos pagar un bufete de abogados 400 euros mensuales de “conexión a la red” pero aquí no se incluyen la asistencia a juicios, indemnizaciones y por supuesto, las decisiones que a la larga cuestan una parte importante del dinero público que maneja la EMS.



Ahora llegamos a los sueldos y en esto vamos a ser claros; para que el gerente y el director técnico tengan un “sueldo digno”, que en otra ocasión se disfrazo de productividad a lo club de la comedia (os recordamos que son 700 euros mensuales) , es necesario que nosotros los trabajadores no cobremos la paga extra, se nos aumenten la jornada, que no se pague  parte de vehículo,  que los trabajadores puedan desdoblarse/deslomarse en varios centros de trabajo y por supuesto que nuestro salario sea INDIGNO. ¡Así cualquiera hace una empresa rentable! ya que no que hay que ser muy listo para quitar salarios a los trabajadores y con ello dar beneficios. Si usted señor presidente/alcalde anda muy compungido “porque cumple el mandato del gobierno de la nación” le recordamos que las leyes laborales también son un mandato del parlamento y por lo tanto del estado las cuales hay que cumplir. Seamos sinceros señor alcalde/presidente, si usted hubiera tenido la voluntad de pagarnos la extra de navidad lo hubiera hecho como lo han hecho muchos compañeros suyos de partido.
Para terminar, los cargos de confianza es una manera, como ya hemos dicho, de sortear la ley que se aproxima ni más más ni más menos.  

Nos permitimos los trabajadores dar un consejo  al alcalde/presidente desde nuestra humildad; si usted está contento con los trabajadores demuéstrenoslo   dando un paso valiente;  cese  a este gerente y ponga  el contador a cero le aseguramos que todo irá mejor.

CO.BAS Y COLECTIVO DE TRABAJADORE INDIGNADOS

4 comentarios:

  1. Ya era hora que alguien hablara claro, sin miedos ante la estafa permanente a la que estamos sometidos.
    Así da gusto con vosotros.

    ResponderEliminar
  2. ahora me viene el recuerdo de algunos años atras cuando yo entre en la empresa que varios trabajadores me pusieron a parir por defender al gerente que tuvimos antes yo no se si estaran esos mismos pero ahora se estan enterando de lo que esta haciendo este gerente en la empresa bien lo dice el refran ver, oir y callar,

    ResponderEliminar
  3. Peri que lo cesen con banda de musica y alfombra roja ya la administracion no pude hacerse cargo de los cargos politicos como el gerente.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria que se dieran varios pasos valientes. Los mentados en el comentario anterior pero tambien directamente proporcional con los representantes del comite de empresa y sindicatos ( amen de amigos y simpatizantes )que son los que, de cara al publico, dan una impresion lamentable, descoordinada y desunida de los mismos trabajadores. Casos como el de FORESTA-PISCINA son inaceptables, y cada vez son mas comunes. HAY QUE SER VALIENTES, PERO TENEMOS QUE DAR EL PASO EN TODAS DIRECCIONES, INVOLUCRE A QUIEN INVOLUCRE.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD