sábado, 21 de julio de 2012

El Ayuntamiento sube el sueldo a sus funcionarios contra los recortes de Rajoy


Última actualización 20/07/2012@13:57:30 GMT+1
En el pasado pleno de junio, el ayuntamiento aprobó con los votos a favor del PP, PSOE e IU el aumento de categoría de 93 funcionarios municipales, con el consiguiente aumento de complemento salarial.
20/7/2012 - Cuando UPyD, único partido que se opuso, alertó sobre está maniobra en el pleno, recordando que hay un real decreto del gobierno que congela los salarios de los funcionarios y prohíbe las subidas salvo para situaciones excepcionales, la respuesta del PP fue atacar a UPyD, alegando que somos unos inexpertos que no sabemos como funcionan las cosas y que menospreciamos la labor de los funcionarios municipales.

En el pleno del 19 de julio se ha vuelto a repetir la jugada, esta vez con los trabajadores del área de deportes. No solo eso. Abel Piñero, concejal por IU, ha pedido al ayuntamiento que intente paliar mediante complementos de productividad o similares, siempre “dentro de la mas estricta legalidad”, la supresión de la paga extra de navidad anunciada por Rajoy hace unos días.

5 comentarios:

  1. Lo que pasa que depende de cómo se cuentan las noticias son más o menos realistas. No se cuenta por ningún lado que esta subida de 1 nivel a toda la plantilla está dentro de los compromisos adquiridos en diciembre de 2011 cuando se firmó el convenio. Fueron dilatando su aprobación en Pleno hasta bien entado el 2012 y con cuenta gotas van sacando para su aprobación en Pleno cuestiones que ya se deber´´ian haber aprobado en enero de 2012, cuando no había recortes. Los de deportes, no entiendo por qué lo hacen de forma separada orque ya éramos plantilla del ayuntamiento desde el 2009, es porque (y tampoco lo dicen) no nos aplicaron una subida de nivel a toda la plantilla en enero de 2006; lo hemos reclamado cunado nos dimos cuenta, en 2009, y no se nos hizo caso. Por esta no aplicación de nivel desde el 2006, yo he perdido más de 4.000 € desde enero de 2006, que nadie me los va a pagar; por lo menos hemos conseguido que se nos equipare al resto de personal del Ayuntamiento, pero claro, esto no es una noticia tan de titular como que el Ayto. sube el sueldo a sus trabajadores justo cuando Rajoy hace lo contrario. Está claro que intentan anotarse un punto que contrarrestre su subida de sueldo del 30% a comienzo de la legislatura... más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. HASTA EL MISMISIMO GORRO24 de julio de 2012, 17:37

    Curioso el concejal de UPyD que fue el mismo que dijo que el como concejal estaba mal pagado. Que se le aplique la reforma laboral y que le manden a su casa o a otro trabajo mejor remunerado. Mira como el no ha renunciado a su abultada paga de politico. Hay que tener una cara como un piano.
    NO NOS REPRESENTAN

    ResponderEliminar
  3. Declaraciones de la 1a Teniente de Alcalde a la Ser Madrid Norte sobre la nota
    de prensa de UPyD. Textualmente les ha dicho:

    "Pura demagogia. Absolutamente falso. Las medidas adoptadas en Pleno con el voto
    favorable de todos los grupos municipales, excepto UPyD, responden a un acuerdo
    con los sindicatos que fue negociado cuando ni siquiera Mariano Rajoy era
    presidente del Gobierno. Hemos seguido todos los trámites necesarios y cumplen
    estrictamente la ley como lo ponen de manifiesto los informes de la Secretaría y
    la Intervención de este Ayuntamiento. Como dijo el alcalde, aplicaremos de forma
    rigurosa las medidas impuestas por el Gobierno de la Nación en este sentido".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me gustaria saber son los acuerdos firmados por los sindicatos con el anterior ejutivo y con el actual, pero claro eso seria minar la idea que nos han pintado de los sindicatos, aquellos que no se lucran, que miran por los intereses de los indefensos, que anteponen la justicia a los motivos personales...Claro los sindicatos no reciben del presupuesto general del estado, ademas de las cuotas que reciben de sus afiliados. No se lucran ni tiene grandes sueldos( quien sabe lo que cobran sus representantes). No tienen corrupcion comolos partidos politicos. Y defienden a los indefensos como en la ems con el nuevo convenio. El que este libre de culpa que tire la primera piedra. CONSTE QUE ME PARECE LAMENTABLE LO DE NUESTROS POLITICOS

      Eliminar
    2. bueno, lo que si parece demagógica es esa respuesta. Que sea estrictamente legal y que lo hayan apoyado PP, PSOE e IU no quiere decir que no se haya hecho (LUEGO NO ES FALSO COMO DICE EN SU SEGUNDA FRASE). Creoq ue se contradice un poco

      A mi de todo esto me salta una pregunta: Si el convenio fue acordado incluso antes de que estuviera Rajoy y delos recortes...por que se lleva a cabo la subida ahora y no entonces? por que este año de retraso? No entiendo...

      Eliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD