viernes, 15 de febrero de 2013

LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Esto es lo que aparece en la prensa hasta ahora...

EL ECONOMISTA

La norma contendrá también importantes novedades para la vida municipal, como una limitación en el salario de sus funcionarios, fijada cada año en los Presupuestos del Estado, o el regreso de interventores y secretarios al cuerpo de funcionarios estatales, lo que concederá independencia a la gestión financiera municipal.

Además, todas las entidades locales y sus empresas y organismos deberán cumplir unos estándares de calidad y de eficiencia, y rendir cuentas en tiempo y forma. Las que no cumplan estos parámetros, o desaparecerán (mancomunidades y sociedades municipales) o deberán ceder sus competencias a las diputaciones (para los municipios de menos de 20.000 habitantes).

CINCO DIAS

Por otro lado, el Gobierno prohibirá la creación de nuevas empresas públicas municipales y las ya existentes tendrán que disolverse, según ha anunciado Montoro.


EL CONFIDENCIAL

Además, todas las entidades locales y sus empresas y organismos deberán cumplir unos estándares de calidad y de eficiencia, y rendir cuentas en tiempo y forma. Las que no cumplan estos parámetros, o desaparecerán (mancomunidades y sociedades municipales) o deberán ceder sus competencias a las diputaciones (para los municipios de menos de 20.000 habitantes).

LA INFORMACION

Madrid, 15 feb .- El Gobierno prohibirá en la reforma de la administración local la creación de nuevas empresas públicas municipales y las ya existentes tendrán que disolverse, según ha anunciado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

EFE


15-02-2013 / 14:30 h EFE
El Gobierno prohibirá en la reforma de la administración local la creación de nuevas empresas públicas municipales y las ya existentes tendrán que disolverse, según ha anunciado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que el Gobierno ha dado luz verde al informe del anteproyecto de la reforma de la Administración Local y ha remitido el texto al Consejo de Estado, como paso previo a su posterior envío a las Cortes Generales.
Montoro, que ha explicado además que las mancomunidades y entidades locales que no rindan cuentas "deberán desaparecer", ha dicho que la legislación busca redimensionar el sector público municipal.
EL NORTE DE CASTILLA
Otra de las novedades incluidas por el Gobierno es el establecimiento de los topes del sueldo de los empleados públicos locales, que se marcará en los presupuestos y no será decidido por las corporaciones locales como hasta ahora. De esta manera, desaparece la "negociación exclusiva" en materia de sueldos en la administración local porque no tiene sentido, a juicio del Ejecutivo, que cobren más un funcionario local que otros que realizan similares actividades. Asimismo, se va a acometer una reducción "muy notable" del número de asesores con cargo a los ayuntamientos, que pasarán a ser 6.489, ha informado el titular de Hacienda. En los grandes municipios, el personal eventual no podrá suponer más del 0,7 % del total de la plantilla.
EL PLURAL.COM
PSOE (ZARRIA SECRETARIO DE POLITICA MUNICIPAL)
Así, en el plano meramente económico, con los servicios públicos privatizados y, además, en forma de “monopolio”, los ciudadanos de esos municipios ”pagarán el metro cúbico de agua al doble y les recogerán la basura menos días”, porque, sencillamente, ya será “una simple operación de negocio, como también quieren hacer con la educación y como ya están haciendo en la Comunidad de Madrid con la sanidad”, pero es que además, la reforma que pretende el PP también supondrá rebajar la calidad democrática en miles de municipios, pues se suprimirán concejales.
MINISTERIO DE ECONOMIA

Redimensionamiento del sector público local:
No podrán crear nuevos entes, tendrán que sanear o disolver
los existentes y Se suprimen los que dependen a su vez de
otras entidades


27 comentarios:

  1. Lo que hay que hacer para seguir robando a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Esto ya es una tomadura de pelo nos quitan nuestros derechos y encima las empresas que no sean eficientes los trabajadores a la calle y dicen que quieren crear empleo.

    ResponderEliminar
  3. No quieren crear empleo quiere tener mas sobres que repartir porque ya son muchos chupando del frasco y no se pueden quedar con su incentivo B.
    Menudos golfos son los del PP.

    ResponderEliminar
  4. Por mucho que me duela decirlo teneis razon. Para esto no ejerci mi derecho en las eleciones. Y Yo que creia que los anteriores eran unos chorizos. Pero los de ahora son iguales. Menuda mierda de clase politica tenemos es España. Desde los partidos minoritarios hasta los mayoritarios ( y entre medias los sindicatos que hacen tres cuartos de lo mismo a su nibel ) Estoy por formar un partido politico en el que el eslogan sea " NO VOTEIS A NINGUNO " y seguro que conseguiria algun escaño, porque la credivilidad que tienen los politicos en España es nula. Que mierda de dirigentes tenemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, tu pide la abstención para que sigan ganando los de derechas que asi nos va ya que la marquesa y el conde votan, el grande de España vota, el empresario explotador y ladron vota, los corruptos votan y los obreros nos quedamos en casa.

      Eliminar
    2. Me pareca que no te has enterado de nada. Cuando he dicho lo del eslogan es, como he dicho, si formara un partido politico, como he dicho. Lo de la abstencion lo dices tu. Tambien he dicho que los de derechas son malos, como los de izquierdas y los del centro, y tambien los sindicatos, que son tan politicos como los demas. Que tengas problemas con los de derechas, como todos, no significa que el resto sean mejores. O no te acuerdas de los diez ultimos años?

      Eliminar
    3. BLA BLA BLA BLA BLA. los apoliticos, los centristas, lo a mi no me interesa, los abtencionistas, son de derchas mas que el papa.

      Eliminar
    4. Tienes un gran problema. Se podria decir que no eres objetivo y tu guerra es contra la derecha. Suerte pero no mezcles las churras con las merinas, por favor.

      Eliminar
    5. No te quepa duda que mi guerra y la de mis camaradas es contra la derecha incluso hasta la que esta disfrazada y escondida en la EMS

      Eliminar
    6. Suerte amigo. La mia, sin embargo, es contra la injusticia que hay en el mundo, y muy concretamente, la que hay en la ems, porque todos critican a la direccion de pleno( que no digo que lo hagan bien), pero que ocurre con las influencias que hay dentro de los sindicatos y del comite de empresa? Que pasa con los baremos que se modifican ( y no digo por parte de la direccion, que tambien )en las promociones porque quiero que entre fulanito o asi se lo pongo mas facil a menganito, que curiosamente son de mi circulo, y a los demas compañeros que los zurzan? que ocurre cuando hay una tarea por hacer y se la dejo al relevo porque me canso,estoy mayor, estoy gordo,... vamos que no me da la gana hacerlo y se come el marron el que entra luego? Creo que para estar unidos contra el patron primero hay que ser compañeros y justos con tu igual, sino, siempre ganara el patron porque los curritos estaremos enfrentados. Es mi opinion.

      Eliminar
    7. es que esos son los valores de la derecha gurarrindonga, Veo que te convierte en juez de todo el trabajo y de todos los trabajadores. Una pregunta, tienes alguna tara? es que me lo parece y perdona que te lo pregunte.

      Eliminar
    8. Te puedo asegurar que yo no clavo cuchillos en la espalda de nadie. Que tampoco manipulo ni utlizo a los demas para conseguir mis mejoras en el trabajo y fuera de el. Que tengo unos valores oxidados y no estan de moda, casi seguro. Pero viendo la politica actual prefiero ser un don nadie que se espresa libremente sin recivir nada a cambio. Siento si te desagrado pero yo todavia tengo escrupulos. Y lo mas importante, al menos para mi, es que no soy mala persona y no deseo ningun mal a nadie sea de derechas, centro, izquierdas o lo que sea, siempre y cuando sean buenas personas. A los Barcenas, Bonos, etc... les deseo la carcel porque me estan robando a mi y al resto de personas. En todos los sitios hay gentuza

      Eliminar
    9. Para terminar porque ya paso de ti,, yo a Aznar, Rajoy les deseo unas hemorroides como el crater del Teide y a la Espenonza Aguirre que su hijo sea rojo y gay. Dejame en paz cansino historico que como no tienes vida te dedicas a decir estupideces. Tienes un problema tio, habla con tu psiquiatra o con Dios... pero dejanos en paz macho.

      Eliminar
    10. Eres un mal educado. Tu si que te repites mas quel ajo. Y lo que tu desees es algo irrelevante puesto que no te hace caso ni dios. Por cierto sabes la diferencia entre un cansino historico y un un mal educado sin recursos argumentisticos? Eres tu. Dame razones para tus deseos, y no rencor y mala baba. Cambiando de tema ahora que el mal educado no va ha decir mas absurdeces. Alguien sabe algo de los eres que esta haciendo ccoo y ugt a nibel nacional? Como no se han convocado manifestaciones? Alguien sabe algo de sus caudillos dirigentes?

      Eliminar
    11. ROCINANTE, es que no te cansas? no te habia dicho que esto ya se termino? es que no te enteras de na? es que eres exento? te caiste al nacer? te falto oxigeno? que castigo, que plaga eres, DEJAME EN PAZ. Desayuna cereales que te hacen falta porque tienes entendimiento cronico. Mira hay una cosa muy buena para eso, resulta que tomando bifidus activos se te regulariza todo el transito intestinal y descarga la zona cerebral donde se te puede acumular heces por falta de evacuación. Esto es muy malo si no descargas porque se te carcome la materia gris craandote zonas sin nada como una esponja. Resulta que a la vecina de una tia mia que vive en Torrelodones, pero en el centro del Torrelodones no donde los niños del PP le paso esto y un dia al estornudar se le salio todo, pareciendo mortadela con aceitunas,por la nariz se le quedo la cavidad craneal vacía. La intervención quirúrgica fue dificil porque hubo que rellenar todo ese hueco, con papel de estraza con la prohibicion por parte del matasanos, de bañarse en toda su vida no fuera que le entrara agua y le estallara la cabeza al hincharse el papel.

      Miratelo por todos nosotros Y DEJANOS EN PAZ.

      Eliminar
    12. 1º- No eres nadie para hablar en nombre de los demas, asi de facil te respaldas sin que nadie te de su apoyo. 2º-Yo expreso mi opinion sin faltar a nadie, y lo seguire haciendo puesto que estamos en un pais democratico. 3º- no habias dicho que pasabas de mi? Pues no te contradigas y se fiel a tu palabra, si sabes lo que eso significa. 4º- Veo que estas muy puesto en temas de intestinos y de cerebro. Por algo sera. 5º- Eres un poquito dictatorial. Ahora entiendo porque estas enemistado con el pp. 6º- Lo lamento profundamente por tu tia. 7º y ultimo- No tires balones fuera y cuentanos algo de los eres de ccoo y ugt, o quiza por eso intentas que me calle? Hasta luego, porque aunque hayas dicho que pasabas del tema, seguro que te contradices y vuelves a inventar una tonteria mas.

      Eliminar
    13. PREEEEEEEEEEEEEEEEEPREEEEEEEEEEEE (PEDORRETA)

      Eliminar
  5. Pues la propuesta que yo lanzo es: toquemonos los mondonguillos hasta el cierre y eso es lo que nos habremos llevao porque encima se pensaran que vamos a currar. Que trabaje el supergerente y el superdirector general que no han dao un palo al agua en su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que fuese la solucion, pese a que haya "compañeros" que lleven haciendolo mucho tiempo, porque si lo hicieramos, lo de tocarnos los pistachos, dentro de muy poco se harian privados todos los servicios, y asi tambien tendrian la culpa ...

      Eliminar
    2. Quien presume de trabajar suele se el mas parasito de todos, los que acusan a los demas de no trabajar, son los mas parasitos, los que lloran como tu lo haces, son los mas parasitos,,, esta regla de tres no falla.

      Eliminar
    3. Lo dices por propia esperencia, porque cree ladron que todos son de su misma condicion. Yo no presumo de nada, pero tengo la conciencia tranquila pues se que lo que me llega a fin de mes, o a principios, es por trabajar. Lo que no se es lo que haces tu, ni mi importa, pero si tienes tres reglas y no follas...

      Eliminar
    4. Has acertado de pleno, no curro y e pagan pringaao

      Eliminar
    5. No creo que faltar al respeto sea la solucion, pero cada uno sabra sus limitaciones. Creo que no fue correcto decir lo de las reglas y no follar. Me disculpo por ello. Pero sigo pensando que no es la solucion quedarme de brazos cruzados en mi turno porque la consecuencia seria lamentable para todos. Alguien sabe de algun precedente de una empresa que los trabajadores no cumplan su funcion y se arregle la situacion dentro de la misma? Una solucion podria ser hablar con los ciudadanos y hacerles saber publicamente la gestion que se esta llevando en la empresa con los impuestos que pagan, por ejemplo. Pero para eso, primero hay que ser honesto desde tu puesto de trabajo. Sino seriamos un poco hipocritas. Es mi opinion.

      Eliminar
    6. que cansino eres tio, pero cansino mas que el cansino historico. Ya que lo has mecionado, me jarto a follar como un loco, mucho mas que los mandriles del zoo y sigue, bla bla bla bla

      Eliminar
    7. Me alegro por ti, y creeme que si dices la verdad, te envidio. Pero no es de lo que estamos hablando. Por cierto, cuando alguien falta al respeto a alguien es que no tiene mas argumentos.

      Eliminar
    8. al nacho vidal que nos deje hablar libremente a los demas y si el no quiere hablar que se vaya con los mandriles al zoo. por cierto ¿quien presume ahora con su famosa regla de tres?

      Eliminar
    9. Nacho vida a mi lado es una maqueta jajaja.

      Eliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD